Los cambios que provocó la pandemia en los hoteles nuevos

Hotel nuevo
 
Margarita Solís
hrs.
Los cambios en espacios como habitaciones o lobbys, o en el mobiliario fueron los que aplicaron algunos hoteles nuevos debido a la pandemia.

La infraestructura y el mobiliario de los hoteles nuevos han tenido algunos cambios por motivo de la pandemia del Covid-19.

Estaciones de trabajo dentro de las habitaciones, espacios más abiertos y materiales de construcción que combatan virus y gérmenes son algunas de las nuevas características.

De acuerdo con Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), en Baja California Sur, los gustos y las preferencias de los viajeros sí se han modificado, pero no los proyectos hoteleros en general.

“El destino tiene restricciones de altura y densidad. Los espacios son muy abiertos, favorecen el cumplimiento de los protocolos de seguridad. No he escuchado que ninguno de los proyectos que están por abrir haya sufrido amplias modificaciones, con excepción de The St. Regis”, afirmó.

El hotel The St. Regis Los Cabos sí tuvo modificación en algunos de sus acabados a cómo lo tenían diseñado originalmente. Eso fue en lo relacionado con las mamparas de las habitaciones y en otros espacios como el lobby o restaurantes.

La distribución de los espacios en también fue un tema relevante, en particular en los restaurantes, centros de consumo y en las áreas de reflexión.

Asimismo, el equipamiento tecnológico ya iba incluido en el nuevo diseño, es decir, las soluciones contactless.

“Que todas fueran sin contacto. Esa es la mayor implicación en cuanto a la infraestructura hotelera que surgió a partir del Covid-19, el uso intensivo de la tecnología”, afirmó Esponda.

Igual que el contactless, los hoteles nuevos implementaron más cambios durante la pandemia, como los códigos QR como parte de los servicios a los clientes.

LA NOTA COMPLETA LA PUEDES LEER EN NUESTRA EDICIÓN DE MAYO:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X