Los Cabos implementará cinco fases para su regreso

 
Lucero Santiago
hrs.
El destino principal de lujo en México está listo para abrir y con ello trae un plan estratégico pata la reactivación del turismo.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) anuncio que implementará un plan dinámico de cinco fases para reactivar el turismo de la mano de los nuevos protocolos de salud y seguridad para proporcionar seguridad a los viajeros.

Sin embargo, el Gobierno de Baja California Sur aseguró que la apertura se ejecutará hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

El destino cuenta con 80 hoteles y 65 son parte del fideicomiso, esta reapertura en medio de la pandemia del Covid-19 espera que los visitantes sigan teniendo experiencias únicas en el destino.

Publicidad
Publicidad

“El objetivo de esperar el momento correcto para la reactivación por etapas es permitir sistemáticamente que los hoteles, los tiempos compartidos y prestadores de servicios reanuden las actividades al tiempo que protegen la salud y la seguridad de la comunidad y los viajeros, y evitar el resurgimiento de nuevos casos de COVID-19”, señaló Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA.

Plan de reactivación

Previamente se habían visualizado tres fases, ahora se suman otras dos, en donde se proyecta para retomar los niveles normales de ocupación una vez que las autoridades permitan la reapertura en la nueva era post COVID-19:

Fase I – se reanudarán las actividades de viaje con límite de llegadas internacionales y nacionales. Los prestadores de servicio del sector se centrarán en la implementación de protocolos de salud e higiene.

Fase II –reapertura de la terminal internacional en el aeropuerto y recuperación lenta de las llegadas internacionales.

Fase III – recuperación de llegadas nacionales e internacionales, especialmente reservas que se pospusieron previamente.

Fase IV – regreso de viajeros de lujo y grupos, así como visitantes provenientes de Canadá y el Reino Unido. Recuperación del 60% de las reservas proyectadas por EOY.

Fase V – restauración del 60% de la conectividad aérea junto con el 80% de las reservas.

Asimismo, para acompañar el plan de reapertura, Los Cabos está implementando medidas estrictas de salud y seguridad en todo el destino para garantizar un entorno de viaje más seguro:

  • Manuales de salud e higiene.
  • Refuerzo de la higiene, la limpieza, el distanciamiento físico del viajero y el uso de equipos de protección personal.
  • Protocolos estandarizados de revisión sanitaria en el aeropuerto y el puerto.
  • Asociación con proveedores de viajes para obtener la certificación “Punto Limpio”, que ofrece la Secretaría de Turismo en México, y así cumplir estrictamente con los protocolos de higiene.
  • Políticas de viaje flexible.
  • Agiilización de los protocolos de comunicación entre el hotel, los proveedores y las autoridades locales.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur Los Cabos es el destino principal de lujo en México; recibe a más de 3.2 millones de viajeros cada año. El 90% de la población de Los Cabos depende directa o indirectamente del sector turístico y hotelero, que es el motor económico que sustenta el 40% del PIB del estado.

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X