Los 10 hoteles para hospedarse al estilo Star Wars

 
Redacción
hrs.

A raíz del estreno de la película de Star Wars “El Despertar de la fuerza”, los fans de esta saga que están por todo el mundo y que buscan vivir experiencias alrededor de la cinta.

La marca de búsqueda de hoteles trivago.com invita a visitar las instalaciones de los hoteles que son capaces de transportar al huésped al Lado Luminoso de La Fuerza del universo creado por George Lucas.

Son sitios que cuentan por ejemplo con tecnología holográfica, decoración que recuerda al Palacio Imperial de Naboo o el hogar donde el mismísimo Luke Skywalker creció.

1. Silken Puerta América, Madrid (España)
El Silken Puerta América de Madrid, es el resultado del trabajo de 19 arquitectos y diseñadores, donde cada uno de ellos ha decorado un piso del hotel. En el centro de esta maravillosa muestra de arte, el séptimo y octavo piso (trabajo específico de Kathryn Findlay y de Ron Arad) ofrecen una decoración a imagen y semejanza de las más grandes y reconocidas obras de ciencia ficción. Las curvas de las murallas y del techo en conjunto con sus luces tenues, evocan de manera particular el buque de la Princesa Leia, en la película ¡Una Nueva Esperanza!.

2. NH Collection Madrid Eurobuilding (España)
El NH Collection Madrid Eurobuilding, ha implantado desde hace años una filosofía de innovación que concentra varias maravillas tecnológicas. En el lobby se encuentra una pantalla de LED curva que se dice ser la más grande del mundo en un hotel. Además ha incluido un laboratorio tecnológico en cuatro habitaciones, concebido como un ‘Living Lab’, donde los clientes pueden probar las últimas novedades tecnológicas aplicables al mundo de la Hotelería como la tecnología holográfica en 3D tal como las famosas llamadas que se realizan por holograma en la saga. Toda esta tecnología hace recordar las múltiples discusiones estratégicas de las películas como la de los ‘Rebeldes’ y el ‘Senado Galáctico’.

3. Hotel Aire de Bardenas, Tudela (España)
Como un espejismo en el desierto, el hotel Aire de Bardenas se encuentra en el Parque Natural de las Bardenas Reales: un espacio natural semidesértico que recuerda al planeta Tatooine. Las suites son cúbicas y algunas de sus habitaciones tienen forma de esfera. Al caer la noche, este resort, aislado de todas las luces urbanas, deja espacio a un espectacular cielo estrellado permitiendo a sus huéspedes (casi, casi) tocar con los dedos la galaxia.

4. Hotel Yotel Nueva York (EE.UU.)
A pocos pasos de Times Square, Yotel ha revolucionado la industria con su particular servicio al cliente. En la moderna recepción, hay un brazo robótico responsable de registrar y ayudar a los huéspedes con el equipaje. La aventura futurista continúa en las ‘cabinas’ que, debido a su diseño minimalista, parecen una nave espacial. Todas las habitaciones están equipadas con diversos objetos, tales como oficinas vinculadas automáticamente conectadas con el MP3 y otros equipos portátiles. Algunas suites tienen vistas a la ciudad, que ofrece una panorámica digna del palacio imperial de Naboo, la ciudad de Theed.

5. Icehotel, Jukkasjärvi (Suecia)
El Icehotel fue concebido como una obra de arte donde cada primavera renace en una nueva forma. Ubicado a 200 kilómetros del círculo polar ártico, la estructura natural y refinada se adecua con el paisaje. Tiene habitaciones y suites de hielo dando lugar una atmósfera de ensueño que recuerda al planeta de hielo Hoth, de “El Imperio Contrataca”. El hotel organiza actividades para explorar estas tierras con salidas a trineos, esquí de fondo y entrenamientos de supervivencia para los más atrevidos.

6. Kameha Grand Zúrich (Suiza)
Las habitaciones y el restaurante del hotel Kameha Grand, cuentan con decoraciones únicas diseñadas por renombrados artistas. Obra del diseñador Michel Najjar, la decoración de la ‘Space Suite’ lleva a sus huéspedes por un viaje por el espacio sin dejar atrás tierra firme. Además de su diseño galáctico y colores minimalistas, lámparas con forma de cohete, retratos de astronautas y un mobiliario futurista dan un toque único a esta habitación. Por su parte, las cabinas del spa están decoradas con techos estrellados, un lugar de relajación digno del Palacio Imperial de Naboo.

7. Treehotel, Harads (Suecia)
Suspendido a 5 metros, la habitación OVNI del Treehotel contrasta con el paisaje que lo rodea. Las diferentes cabañas que componen este hotel están ubicadas en el bosque y diseñadas para minimizar su impacto en el medio ambiente. A tan sólo 50 kilómetros del círculo polar ártico, este hotel ofrece un universo inspirado en las mejores novelas de ciencia ficción. Es la oportunidad perfecta para ponerse en la piel de Han Solo a bordo del Halcón Milenario y explorar los imponentes paisajes suecos.

8. Pengheng Space Capsules Hotel, Shenzhen (China)
En el hotel Pengheng Space Capsules todas las interacciones son con robots: desde la recepción de huéspedes hasta el servicio de restaurantes. Tiene módulos similares a los de las naves espaciales que hacen la función de dormitorios y cuentan con todas las comodidades de última tecnología, como televisiones pantalla plana y Wi-Fi gratuito. Iluminación violeta da el toque final para conseguir un ambiente futurista y hacer sentir a los huéspedes como guerreros Jedi.

9. Wanderlust, Singapur
El hotel Wanderlust dio vía libre a la imaginación de sus diseñadores para proporcionar una decoración única a sus huéspedes. Cada uno de los pisos está inspirado en un mundo y una aventura diferente. En el último piso llamado ‘Creature Comforts’ se encuentra la habitación ‘Space Room’. Decorada con un cohete que parece de origami, rampas de lanzamiento, techos y paredes con estrellas, es el lugar ideal de descanso para los Skywalker. Sin embargo, a la entrada del hotel por motivos de seguridad se solicita dejar los sables de luz en la recepción.

10. Hotel Sidi Driss, Matmata (Túnez)
Situado a 100 kilómetros de Djerba, Matmata es un pueblo caracterizado por su gran número de viviendas en cuevas. En este desierto único es donde George Lucas decidió grabar la juventud de Luke Skywalker. Este mismo hotel sirvió de escenario para grabar la granja de los Lars, benefactores del futuro Jedi. Los murales del comedor y el patio interior hacen revivir a los huéspedes algunas de las míticas escenas de la saga. Lejos de los inventos tecnológicos y diseños futuristas, las habitaciones ofrecen a los huéspedes un entorno natural sumergiéndolos en los años de juventud del joven Padawan.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas