Las microestancias son las preferidas de los viajeros de negocios

 
Redacción
hrs.

El Turismo de Negocios está generando una gran demanda de hotelería en general, son los huéspedes que emprenden viajes por trabajo, quienes han encontrado un aliado en el esquema de microestancias.

De acuerdo con estudio elaborado por la plataforma online y aplicación móvil BYHOURS, ese esquema de hospedaje les brinda la posibilidad descansar, dormir, trabajar unos instantes, ducharse e incluso disfrutar los servicios adicionales de los hoteles (piscinas, gimnasios o spas); solo por el tiempo que visitan determinado lugar, por convenciones, expos o reuniones, de acuerdo con el estudio.

“Si a esto añadimos que el Turismo de Negocios en México, actualmente tiene un valor de mercado estimado en 17 mil millones de dólares, de acuerdo con Carlson Wagonlit Travel (CWT), hace mucho sentido haber experimentado el 76% de crecimiento en este país”, señaló Guillermo Gaspart, fundador y CEO de BYHOURS.

Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Mérida, Puebla y Querétaro, son las ciudades preferidas para hacer Turismo de Negocios, por su alta actividad económico-empresarial.

Así también, tras la investigación del comportamiento de sus usuarios en los 10 países regionales en que tiene presencia: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; BYHOURS detectó que tres situaciones son las que detonan la demanda de microestancias: hacer escalas de considerable duración entre un vuelo y otro, cuando los vuelos de los viajeros son postergados/cancelados o al hacer viajes “relámpago”.

Finalmente, las preferencias de los huéspedes indican que, cuando eligen microestancias para tres horas de hospedaje ocupan hoteles cuatro estrellas, equivalente al 56% del total de elecciones; luego les siguen los hoteles de tres estrellas que son el 23% y los de cinco estrellas el 13% de la cifra general.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas