La Familia Real de Jaipur renta su palacio en Airbnb

 
Redacción
hrs.

  • Vive la experiencia de dormir como la realeza mientras ayudas a una fundación.

El palacio de la ciudad de Jaipur, de 300 años de antigüedad y hogar de la Familia Real, recibió numerosos huéspedes durante siglos y ahora, por primera vez, en la historia está disponible para ser reservado por huéspedes externos gracias a Airbnb. 

Con el fin de apoyar las iniciativas de empoderamiento femenino de la Fundación de la Princesa Diya Kumari, a partir del 23 de noviembre de 2019, la Suite Gudliya del palacio podrá ser reservada en Airbnb, convirtiendo a su Alteza Maharajá Padmanabh Singh en el primer anfitrión de la realeza de esta aplicación.

Ubicado en el corazón de Jaipur, en la capital del estado de Rajastán y siendo cuna de un sinfín de historias, el palacio de la ciudad es una de las construcciones más icónicas de la India.

La habitación que se puso a la disposición de los curiosos es una la lujosa suite ubicada dentro de una de las secciones privadas del palacio que, hasta el momento, había sido reservada solo para miembros de la realeza y huéspedes allegados. El lugar cuenta con su propio salón, cocina y baño de lujo, además de una piscina privada cubierta, ideal para disfrutar de un descanso Real.

Con sólo 21 años, el anfitrión, el Maharajá Padmanabh Singh, es uno de los miembros de la realeza más moderno que fue coronado Rey en 2011 como sucesor de su abuelo y continúa la tradición del trono que su familia comenzó hace casi mil años.

Sobre el palacio

Construido en 1727 por Maharajá Sawai Jai Singh II, considerado el fundador de la ciudad de Jaipur, el Palacio de la Ciudad es un fiel reflejo de la arquitectura Rajput del siglo XVIII, y otras influencias de los períodos posteriores. En su interior contiene cámaras ornamentadas, amplias salas de recepción, candelabros de cristal, paredes de piedra arenisca pintadas con polvo de oro, tallas intrincadas y un museo dedicado a la colección privada de alfombras tejidas a mano y manuscritos atesorados de la familia. Entre los notables visitantes se destacan Bill Clinton, el Príncipe Carlos y Jackie Kennedy, entre otros.

Para poder disfrutar de una estadía Real, los huéspedes serán agasajados por un mayordomo privado que organizará experiencias curadas en la ciudad. Desde un recorrido para hacer compras, hasta caminatas guiadas por museos locales y otras excursiones, los huéspedes podrán disfrutar de auténticas actividades de la realeza, además de disfrutar comidas de Rajastán en la terraza con vistas a Aravalis, así como de tranquilos desayunos en compañía de pavos reales que a menudo se ven en los imponentes jardines del palacio.

Disfrutar de una estadía en el Palacio de la Ciudad proporcionará un viaje inspirador a la rica historia, el patrimonio cultural y las tradiciones artísticas de la familia real de Jaipur.

“Estoy encantado de que mi familia y yo nos asociemos con Airbnb para mostrarles los encantos de Rajastán a los viajeros de todo el mundo. Mis viajes con Airbnb me hicieron sentir muy bienvenido en nuevas ciudades y culturas, y estoy ansioso por compartir la experiencia de disfrutar la excelencia de la hospitalidad india con otros”, compartió Maharajá Padhmanabh Singh.

La Suite Gudliya, con un precio de ocho mil dólares, estará disponible para reservas con una oferta inaugural especial de mil dólares por noche, y Airbnb estará realizando la contribución del saldo de cada reserva a la Fundación Princesa Diya Kumari, una organización local sin fines de lucro que apoya a las mujeres rurales de Rajastán. A partir del 1 de enero de 2020, la suite estará disponible para reservas con la tarifa original en airbnb.com/CityPalaceJaipur.

Es así como todos podrán experimentar verdaderamente lo que es vivir como la realeza.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas