X
Inversión de 3.5 mdd en Fairmont Mayakoba | Periódico Viaje

Inversión de 3.5 mdd en Fairmont Mayakoba

 
Isabel Gordoa
hrs.

Este año se invertirán 3.5 millones de dólares para nuevos proyectos en el hotel Fairmont Mayakoba, en Riviera Maya, de acuerdo con el vicepresidente regional de Farimont Hotels and Resorts y gerente general de Fairmont Mayakoba, Riviera Maya, Ian L.Robinson.



Entre ellos, la remodelación de sus 401 habitaciones, la instalación de wireless en todas sus áreas y la adquisición de unidades ecológicas para la transportación de sus huéspedes, como 100 bicis BMW, que estarán dentro de las nuevas actividades no motorizadas. También, la creación de un nuevo plan de alimentos, “Lujo Exquisito”, para los huéspedes más sofisticados.

Explicó que su mercado se divide en paseantes, mayoristas y tour operadores que representan el 70 por ciento anual de sus huéspedes y los grupos con un 40 por ciento anual, quienes en total tienen una ocupación promedio del 80 por ciento.

Mencionó que los visitantes de grupos son 55 por ciento de origen extranjero y un 45 por ciento nacionales. En cambio, los paseantes son 60 por ciento internacionales y 40 por ciento mexicanos.

Indicó, que el mercado más grande es originario de Estados Unidos y Canadá y después el europeo y Latino Americano.

Por otra parte, Ian L.Robinson informó que su objetivo es superar estándares de calidad, que se reflejan en sus distintivos, en el que destaca, la certificación como Empresa Libre de Rezago Educativo, al contar con el 100 por ciento del personal con estudios de educación básica, avalado por El Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo. Fairmont Mayakoba genera alrededor de 790 empleos.

Añadió, “El uno por ciento de las empresas en México, se preocupa por la educación del personal”.

Resaltó, que el hotel implementó un modelo educativo que permite al adulto continuar estudiando y facilitar su avance escolar para obtener el certificado con validez oficial de la Secretaria de Educación Pública. “Ya son 32 empleados inscritos en el programa”, agregó L.Robinson.

Asimismo, señaló que por quinto año consecutivo el centro de hospedaje recibió la certificación cinco diamantes de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA). Se trata de la máxima distinción que otorga a empresas de la industria del hospedaje.

También, recalcó que Fairmont Mayakoba se caracteriza por sus diseños elaborados por la diseñadora de renombre Stephanie Johnson, quien lanzó una línea de accesorios de viaje inspirada en el hotel.

Además, es concurrido por su servicio y lujo, dijo que este año el hotel lanzó un sofisticado menú de degustación de LOUIS XIII, el cognac más apreciado del mundo de la casa Rémy Martin.

Resumió que con un fondo de 2.2 millones anuales, la propiedad se mantiene en optimas condiciones. Dijo que para el siguiente año se espera realizar una ampliación en sus áreas de convenciones, como un salón extra de mil 500 metros.

Puntualizó, que para los próximos cinco años, se pretende abrir nuevos hoteles en Punta de Mita, Nayarit y Bahía de Banderas en Puerto vallarta, así como un en el Distrito Federal. De igual forma, lanzar su marca Raffles en México, la cual está posicionada en el Medio Oriente y Asia.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas