Baymont Inn & Suites, marca de Wyndham Hotel Group, anunció la inauguración de su propiedad número 400 y primer hotel en México: Baymont Inn & Suites Lázaro Cárdenas.
El hotel de 118 habitaciones, propiedad de la empresa mexicana Desarrollo Hotelero LC, se encuentra en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ciudad con uno de los dos puertos más importantes del país. Este inmueble se une a más de 50 nuevos hoteles Baymont Inn & Suites inaugurados en un año.
Desde que fue adquirida por Wyndham Hotel Group en 2006, la marca se ha cuadruplicado y expandió su portafolio, que solo se concentraba en el medio oeste de Estados Unidos y Canadá.
El desarrollo surgió gracias al crecimiento récord y un diseño de prototipo actualizado, llave en mano, que ofrece eficiencias de costo para los dueños y que brinda amigable hospitalidad en el corazón de Baymont Inn & Suites. Ante ello, la marca continúa creciendo; hay 30 hoteles en proceso para el año 2016.
“México es el mercado perfecto para la expansión internacional de Baymont: es una poderosa economía mundial con una sólida demanda de viajes locales y que constantemente es calificada como uno de los destinos más populares para quienes viajan al exterior desde Estados Unidos”, dijo Greg Giordano, vicepresidente de operaciones de Baymont Inn & Suites.
Ubicada al sur de Michoacán, la ciudad de Lázaro Cárdenas se caracteriza por su industria del acero, sus apartadas playas ideales para pescar y por contar con el principal puerto de México para importaciones y exportaciones de autos en la costa occidental. El puerto, que maneja más de un millón de contenedores por año, será la primera terminal automatizada en América Latina a mediados del 2016 con la inauguración de las nuevas instalaciones de contenedor en aguas profundas TEC2.
A minutos del centro de la ciudad y muy cerca en automóvil del Aeropuerto Lázaro Cárdenas, Baymont Inn & Suites Lázaro Cárdenas pone a los huéspedes cerca del Malecón de la Cultura y Las Artes, un centro de entretenimiento y paseo, y del Parque Jesús Romero Flores, una zona de recreación al aire libre.