Inauguran instalaciones para deportistas extremos

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El hotel Hard Rock Riviera Maya contó con la presencia de leyendas del skate como Tony Hawk para inaugurar Woodward, complejo que se pretende sea el primer acercamiento para los futuros deportistas extremos latinoamericanos.

Este fin de semana fue inaugurado Woodward en el hotel Hard Rock Riviera Maya, son instalaciones de deportes extremos para los amantes del skate, bmx, parkour y acrobacias olímpicas.

Dichas instalaciones son las primeras de la marca en México y, aunque no son especializadas al cien por ciento como los campamentos internacionales en los que se entrenan los futuros competidores de estas disciplinas, serán una plataforma para elevar el nivel de competencia en México.

Así lo explicó Neal Hendrix, skater y grand manager de Woodward a nivel internacional, quien dijo que estas instalaciones son más parecidas a un parque de diversiones, así que ofrecen un nivel de entretenimiento y son, sin duda, el primer acercamiento a los jóvenes interesados.

El concepto forma parte de los esfuerzos que la marca hotelera está haciendo desde hace algunos años para acercarse a los clientes que viajen en un concepto familiar, con la finalidad de quitarle el estigma de “solo adultos” y, de esta forma, acercarse a los adolescentes interesados en dichos deportes.

Presentación de Woodward en Riviera Maya.

Las instalaciones consisten en impactantes estructuras de madera, idóneas para practicar con patinetas, bicicletas, hacer parkour (desplazamientos en estructuras urbanas con la ayuda del cuerpo únicamente), hasta fosos de foamy de seguridad y tubos acrobáticos en una especie de “Ninja Warrior”.

Durante la inauguración, en la que también estuvieron presentes varios deportistas extremos, entre ellos el legendario Tony Hawk y nacionales como Kevin Peraza, los deportistas coincidieron en que las instalaciones son de primer nivel.

Por su parte, el venezolano Daniel Dhers, ciclista profesional de bmx, destacó que las instalaciones de Riviera Maya son una oportunidad para los latinoamericanos de acceder más fácil a practicar la disciplina, dado que intentar viajar a otros países como Estados Unidos y obtener la visa es mucho más difícil desde Sudamérica, lo que no sucedería en México.

Las instalaciones tienen costo y se pueden utilizar por un mínimo de dos horas, más la renta del equipo si es que lo requieren; los clientes pueden hacer uso de sus resort crédits, mientras que también pueden acceder quienes no están hospedados en el hotel y hay descuentos especiales para los quintanarroenses.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X