Inauguran hotel boutique en Dolores Hidalgo

 
Redacción
hrs.

El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, inauguró en Dolores Hidalgo, el hotel boutique Casa Pozo del Rayo, casona que data de 1712, y con la que crece la oferta turística de hospedaje de lujo en el Pueblo Mágico.

Con una inversión de 18 millones de pesos, este hotel, ubicado en la calle Nayarit número 7, en la zona centro de Dolores, cuenta con 11 habitaciones, spa y restaurante y su operatividad genera 13 empleos directos, informaron durante la inauguración del mismo.

“En Guanajuato nuestra capacidad de recibir visitantes ha aumentado y hoy nos congratulamos de ser parte del crecimiento de la Hotelería en este lugar donde comenzó nuestra libertad nacional, y hoy tenemos una alternativa más de hospedaje en este hotel boutique ubicado en esta finca histórica del siglo XVIII”, dijo Olivera.

Y agregó: “Estamos haciendo historia porque tan sólo durante los tres años y medio de esta administración, en Guanajuato se han inaugurado 52 hoteles, casi uno por mes, y en Dolores tenemos registrados 28 hoteles con 536 habitaciones, incluidas las 11 habitaciones de lujo del hotel Casa Pozo del Rayo”.

Olivera Rocha dijo que la entidad es ya el sexto estado más visitado de México, y apenas hace tres años estaba en el lugar nueve.

Olivera Rocha exhortó a empresarios hoteleros a invertir en Guanajuato, porque es tierra fértil para este tipo de negocios y así se podrá albergar a más turistas que busquen conocer cultura, tradiciones, fiestas, atractivos y gastronomía del estado.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas