En los próximos 18 a 24 meses, la demanda hotelera superará el nivel registrado en 2019, ante ello Jorge Apaez, Chief Operating Officer de IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe, ha recomendado invertir en las marcas de la cadena en este 2022.
Después de los estragos de la pandemia del Covid-19, los hoteleros independientes o los interesados en construir uno tiene la oportunidad de invertir en las marcas de IHG Hotels & Resorts, e integrarse a una red mundial que les generará un mayor retorno de su inversión o mejorar significativamente su rendimiento.
En el Simposio de Desarrollo Hotelero en México 2022 de IHG Hotels & Resorts, se expuso que la resistencia de la actividad turista a la pandemia, el alto repunte en las reservaciones y el crecimiento en marcas son factores positivos por considerar de parte de nuevos y potenciales inversionistas.
Por lo anterior fue que la compañía decidió darle la vuelta a la página y tocar la puerta para reactivar la inversión hotelera en el país.
De acuerdo con datos compartidos en el simposio, 68% de los ingresos de un hotel llegaron por el canal de reservaciones telefónicas.
Actualmente, el 75% de la oferta de IHG en México está dirigida al segmento de negocios, le sigue leisure el de lujo.
Ante ello, es que la estrategia es reforzar su presencia y dirigir el crecimiento hacia esos dos segmentos. “Queremos estar presentes con mayor fuerza en resorts, resorts todo incluido y plan europeo, y en el segmento de lujo”, detalló.
Con este objetivo se presentó en el marco del evento, su nueva marca Vignette Collection, especialmente orientada para conversiones de propiedades independientes de lujo que desean potenciar sus capacidades apoyándose en los beneficios de pertenecer a una cadena global.
“Con Vigentte Collection, estamos comenzando junto con nuestros propietarios a escribir un nuevo capítulo en la hotelería de lujo”, comentó durante el simposio Ginger Taggart, vicepresidente de gestión de marcas de lujo para IHG.
Si bien buscan una mayor presencia en el segmento de lujo y resorts, no descuidarán el crecimiento donde también son fuertes, como los segmentos medio, medio alto y premium, este último también con grandes oportunidades para conversiones a través de la marca voco, lanzada en 2020, que debuta este año con una propiedad en Guadalajara y una más en Saltillo para el 2023.