Hyatt anuncia compra del Hotel Nikko

 
Alonso Gordoa
hrs.

Una filial de Hyatt Hotels Corporation planea adquirir en 190 millones de dólares el Hotel Nikko México, ubicado en Polanco y propiedad de Japan-Mexico Hotel Investment Co., luego de casi 30 años de la apertura del primer hotel Hyatt en territorio mexicano.



A través de un comunicado de prensa fechado en Chicago, Hyatt anuncia que la transacción está planeada para cerrarse este mes y el hotel será renombrado como Hyatt Regency Mexico City.

Asimismo, explica que invertirá aproximadamente 40 millones de dólares en la renovación del inmueble, que durará tres años, con la intención de fortalecer la posición competitiva del hotel como el preferido para viajes de negocios y/o de placer en la Ciudad de México.

Subraya que con esta adquisición y relanzamiento del hotel, la marca Hyatt Regency establecerá una fuerte presencia en la Ciudad de México con un hotel líder en viajes de negocios y placer localizado en Polanco, una de las zonas más importantes de la Ciudad de México.

Steve Haggerty, jefe global de Bienes Raíces y Desarrollo de Hyatt Hotels Corporation, dijo que adquirir el Hotel Nikko México y relanzarlo como Hyatt Regency Mexico City es un importante paso para los amplios planes de crecimiento en México y América Latina.

Los hoteles que Hyatt opera actualmente en México son el Hyatt Regency Cancún, Hyatt Regency Mérida y Hyatt Regency Villahermosa. A nivel mundial, la firma abrió más de 40 hoteles en 2011 y a la fecha ha concretado contratos para 170 nuevos hoteles en el mundo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas