Hoteles de CDMX, a menos del 10% tras reapertura

Hoteles y Diana Cazadora
 
Redacción
hrs.
Hoteles de la CDMX, a menos del 10% de ocupación tras reapertura por coronavirus. Siguen hospedando a personal médico de forma gratuita

Los hoteles de la CDMX reabrieron al 30% de su capacidad

Después de la reapertura de los hoteles en la Ciudad de México (CDMX) registran una ocupación de menos del 10 por ciento.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles capitalina, los grandes hoteles tuvieron una ocupación promedio de 3.14 por ciento.

Mientras que los que se ubican en Paseo de la Reforma apenas reportaron 1.28 por ciento de ocupación hotelera al reinicio de la reapertura.

Publicidad
Publicidad

La Asociación informó que los huéspedes en la CDMX en su mayoría eran enfermeras, doctores y trabajadores que comprobaron viajar por trabajo.

Te puede interesar: Los mejores hoteles que ya reabrieron en México

En tanto, en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) la ocupación hotelera incrementó hasta 9.27 por ciento.

Hoteles de CDMX, a menos del 10% tras reapertura

En el sur de la Ciudad de México, el World Trade Center reportó una ocupación de 8.11 por ciento.

Rafael García, presidente de la Asociación, indicó que los hoteles de la CDMX continuarán con el hospedaje gratuito a médicos por Covid-19.

Asimismo, señaló que cerca de mil habitaciones se destinan día a día al hospedaje de personal médico en apoyo al combate de la pandemia.

Comentó que mejorarán las medidas de higiene y seguridad en los hoteles de la CDMX, e incluso destinarán pisos completos a los médicos.

La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que más de mil doctores y enfermeras están hospedados de forma gratuita gracias al programa de hospedaje a médicos en la CDMX.

Cerca de 670 hoteles en la capital reabrieron desde el pasado 1 de julio tras pasar a semáforo naranja de riesgo por coronavirus.

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX señaló que en conjunto, entre la reapertura de hoteles y restaurantes, regresaron a laborar 350 mil personas del sector turístico.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X