Hoteles Boutique, más seguro si es en familia

Hotel Rodavento
 
Janeth Ochoa
hrs.
Los hoteles boutique son considerados como los más seguro si se viaja en familia, ya que todo el inmueble puede ser sólo para ellos.

Los hoteles boutique tienen como principio atender de manera personal e íntima a sus huéspedes, cuentan con una menor cantidad de habitaciones que durante la reapertura al turismo del 40% es la opción para un viaje seguro en familia.



“Las ventajas de un hotel boutique es que las atenciones son de acuerdo al concepto, te hospedas en un hotel pequeño con historia, con una gran ubicación y confort y en todo momento los huéspedes tendrán una respuesta inmediata”, señaló Adi Leile, del área de recepción del hotel Rodavento en Valle de Bravo.

Esta cercanía se extiende si los huéspedes son de una sola familia, ellos solicitan este tipo de hoteles por la privacidad y seguridad que ante el Covid pueden ofrecer.

“Se tiene más cercanía con el cliente, un ambiente más armonioso porque todos se conocen; tienes mayor comunicación con todos ellos y se vuelve más agradable y más ligero”, mencionó Gabriela Ricaño, asistente de reservaciones de Alquería de Carrión Hotel Boutique en Puebla.

Publicidad
Publicidad

VENTAJAS

Rentar el hotel boutique para una sola familia es posible, se pueden reservar todas las habitaciones disponibles bajo una tarifa preferencial.

“Se les da una tarifa preferencial con un descuento del 15% dependiendo la fecha y el número de noches en las que se hospedaran, se pone a disposición de toda la familia las habitaciones que actualmente tenemos abiertas”, destacó.

Las solicitudes para rentar las siete habitaciones que en el caso del hotel Alquería de Carrión tienen abiertas y quedarse una sola familia con el hotel completo se hacen, principalmente, porque los turistas aún sienten inseguridad de compartir los espacios vacacionales con extraños.

“El turismo aún es poco y el que viene, llega con miedo, hay que darle confianza de que todo está sanitizado y controlado. Muchas veces prefieren juntarse con otros miembros de su familia o amigos cercanos y solicitar todas las habitaciones”, comentó Gabriela Ricaño.

Si los huéspedes son una familia o un grupo de amigos, se mantienen los mismos protocolos que si se hospeda un grupo de desconocidos.



“Desde que se llega al lugar se les toma la temperatura, se les ofrece gel antibacterial, se usan los tapetes sanitizantes y todo el personal y huéspedes deben usar su cubrebocas, por la seguridad de ellos y de nosotros. Todas las áreas están en constante desinfección durante el día, los protocolos son los mismos para todos”, destacó Adi Leile.

Es así como los Hoteles Boutique mantienen su carácter de privacidad y servicio personalizado siendo una gran opción si se quiere viajar en familia o con amigos cercanos en tiempo de pandemia.

Aquí puedes leer nuestra edición impresa de septiembre

Periódico Viaje Septiembre 2020 No.134
Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas