Hoteleros urbanos, último cuatrimestre iniciará su recuperación

Hotel urbano
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Los hoteleros urbanos, de las principales marcas, prepara estrategias, ya que prevén una recuperación para los últimos meses de 2021.

Hoteleros con operaciones en los centros urbanos del país coinciden en que la recuperación será en el último cuatrimestre del año, meses en los que podrían alcanzar entre 50 y 60% de su ocupación.

A diferencia de los hoteles de playa, los urbanos se enfrentan a tres situaciones: las restricciones al turismo de reuniones y de negocios, que el home office continúa para muchas empresas y que las empresas han sido golpeadas en su economía restringiendo en gran medida sus viajes de negocios.

“A pesar de ser ciudades o destinos de negocios, que reciben normalmente hasta 80% de personas de corporativo y el resto es de placer, no han podido repuntar”, indica David Ríos, vicepresidente Senior de Marketing Y Comercial para México América Latina y el Caribe en IHG

Hotel urbano restaurante

En esta recuperación las ciudades más afectadas son: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y el Bajío, que reciben en gran medida a estos viajeros.

Y es que, para Francisco Medina, CEO del Grupo Hotelero Santa Fe, las ocupaciones en estos centros de hospedaje no han despegado.

“Los grandes eventos y convenciones de otros años siguen detenidos, se espera que 30% de las empresas en el país continúen la modalidad”, detalló Medina.

Incentivos para la recuperación

La reactivación de los hoteles de las zonas urbanas ha sido más difícil; algunas de las principales marcas hoteleras han recurrido a estrategias comerciales para atraer e incentivar la llegada de los turistas de negocios.

Francisco Medina dijo que están implementado dentro del costo del hotel la prueba de antígenos a clientes de Estados Unidos. Además aplican tarifas especiales sin depreciarlas, por el contrario, están agregando valor con check-in más tarde, desayunos, puntos en programas de lealtad, entre otras medidas.

LA NOTA COMPLETA LA PUEDES VER EN NUESTRA EDICIÓN DE MAYO:

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X