Hoteleros solicitaran incentivos fiscales ante las afectaciones del sismo

 
Margarita Solís
hrs.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) reconoce que existen hoteles en la Ciudad de México sin ocupación debido a que sus clientes regresaron a sus lugares de origen luego del sismo del 19 de septiembre.

Lo anterior fue confirmado en entrevista con Periódico Viaje por Rafael García, presidente de la AMHM, además aseguró que los hoteles están aplicando una política flexible y en el caso de las cancelaciones que se han registrado están haciendo la devolución al 100 por ciento.

Señaló que no habrá recuperación de la mayoría de esas cancelaciones porque en el caso de los vacacionistas extranjeros, esos viajes se programaron con anticipación y quizá ya no regresarán a la CDMX porque era la única oportunidad que tenían de hacerlo.

Aunque en el caso de los viajeros de negocios, sólo se pospusieron porque la economía no detiene su avance y en algún momento tendrán que regresar para continuar con su labor.

García dijo que los viajeros nacionales serán los que ayuden a reactivar las visitas a las CDMX, agregó que la asociación analiza realizar una campaña con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para motivar al viajero internacional a regresar a la capital del país.

Los hoteleros se están organizando para solicitar incentivos fiscales a las autoridades o alargar plazos para pagar sus contribuciones, ya que ante las cancelaciones y los cierres los hoteleros se han visto afectados.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X