Hacienda San Miguel Regla se renueva

 
Margarita Solís
hrs.

Con una inversión de ocho millones el hotel Hacienda San Miguel Regla remoza sus instalaciones con un diseño moderno sin dejar el estilo de exhacienda, informó la directora de mercadotecnia de la propiedad, Ana Karen Yunes.

Resaltó que la hacienda forma parte de la nueva campaña de promoción turística del estado de Hidalgo: Vive San Miguel Regla, que tiene como objetivo impulsar el turismo de la región con recomendaciones de cómo vivir y experimentar un fin de semana de aventura, realizar mayor número de eventos y recibir más viajeros nacionales.

“La propiedad ubicada a una hora 45 minutos de la capital, puede ser una escapada para quienes quieran relajarse en una atmósfera campestre rodeada de bosque y lagos en el valle de Huasca de Ocampo”, agregó.

Mencionó que la hacienda es un atractivo turístico con más de cuatro siglos de historia. Y es que Don Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla, mandó a construirla para procesar minerales extraídos de las minas de Real del Monte, Hidalgo.

Hoy en día es un hotel adecuado con 149 habitaciones, sala de masajes, gimnasio, capilla, alberca, jardines, comedor, bar karaoke y salón de juegos con mesas de futbolito, ping pong y billar.

 

Los sábados en la noche cuenta con música en vivo en el comedor, para después seguir en el área de alberca con un show de fuegos pirotécnicos. Asimismo, hay cenas medievales temáticas adecuadas en cuevas y fogatadas.

Entre bosques y lagos

Desde el hotel se pueden realizar paseos por el bosque a pie, caballo, cuatrimotos y jeeps para visitar el primer Pueblo Mágico de México decretado por la Secretaría de Turimos,  Huasca de Ocampo.

Resaltan platillos típicos como los escamoles, truchas, pastes, gusanos de maguey, conejo, carnero, chiles capeados, guajolotes y mixiotes entre otras opciones, los cuales es posible acompañar con un pulque o rompope artesanal.

Y para quienes gustan del misticismo está el Museo de los Duendes. El lugar además de contar con una colección de duendes, hadas, trolls y gnomos, entre otros personajes mágicos, está basado en historias  de los habitantes de Huasca, que de alguna forma fueron tocados por esos seres mitológicos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X