X
Grupo Presidente presenta nuevo hotel en Santa Fe | Periódico Viaje

Grupo Presidente presenta nuevo hotel en Santa Fe

 
periodicoviaje
hrs.

Con una inversión de 35 millones de dólares utilizados en la remodelación del edificio que anteriormente fuera de departamentos, Grupo Presidente anuncia la apertura de su nuevo hotel InterContinental en la zona más alta de Santa Fe para el próximo 8 de mayo de este año.



Se trata del edificio más alto de Santa Fe, con 151 metros, mismo que ya ha sido ganador de un premio de arquitectura otorgado en Estados Unidos, por su fachada hecha de concreto prefabricado.

Además de ser considerado un desarrollo de uso mixto con oficinas y salones para banquetes, pero también con 111 habitaciones de hotel, que se localizan a partir del piso siete, de las cuales 26 son suites, todas equipadas con la más alta tecnología; seis salones para eventos con capacidad para hasta 300 personas , además de siete restaurantes de renombre, entre los que destaca

Palm y Au Pied de Cochon, éste último ofrecerá el servicio a cuarto.
Asimismo, los huéspedes podrán disfrutar de un gimnasio con carril de nado, una boutique, spa y salón de belleza operado bajo la marca L´Occitane, además de un bar con terraza, un club lounge, una galería de arte y un servicio exclusivo de transportación, de la mano de la concesionaria de Toyota en Santa Fe.

*Empresa responsable*

Julien Debarle, director de Operaciones de Grupo Presidente, aseguró que a pesar de lo conflictivo que puede llegar a ser la zona de Santa Fe respecto a las vías de transporte, el directivo señaló que uno de los mayores motivos por los cuales se decidió abrir el nuevo hotel en esa parte de la ciudad es porque hay mucha demanda de parte de sus clientes por ofrecer cuartos de hotel, tomando en cuenta además, que “no es una nueva construcción, pues sólo se le dio otro uso al edificio que ya existía”.

Por su parte, Federico Bernaldo de Quiros, director general de Grupo Presidente, indicó que este hotel , fuera de congestionar la zona de Santa Fe, ayudará a desahogar el tráfico, ya que será un centro de trabajo y hospedaje para quienes ya laboran y viven en esa parte, de tal forma que no tendrán que desplazarse hacia otras partes.

“En la medida en que las zonas tengan todos los servicios dentro de la misma zona, ayudas a descongestionarla, pues requieren moverse menos”, apuntó Quiros, y añadió que hay demanda por el servicio de Hotelería y restaurantes.
Finalmente, Brauliio Arsuaga Losada, director comercial y de desarrollo, afirmó que son una empresa comprometida el cuidado de los recursos naturales por lo que también contemplan programas para cuidar el agua dentro del hotel, cuentan con tecnología led para ahorrar en el consumo de luz eléctrica y sistema de regaderas ahorradoras de agua, e incluso tienen una planta que permite rehusar el agua de la lavandería, entre otros planes.

Este nuevo hotel generó consigo 320 empleos directos y 200 indirectos, mismo que se suma a la cartera de 11 propiedades que ya opera Grupo Presidente en el país: diez de la marca InterContinental y dos Holiday Inn.

Estiman que a lo largo de los ocho meses restantes del año, el hotel reciba un aproximado de 23 mil huéspedes y se encuentre al menos en un 60 por ciento de su ocupación.

Por otra parte, Grupo Presidente anunció los planes que ya tiene de abrir otro hotel en Querétaro.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas