Grupo hotelero revisará todas sus propiedades

 
Margarita Solís
hrs.

Con la finalidad de descartar afectaciones en sus estructuras, Grupo Hotelero Prisma ha detectado daños visibles en cuatro de sus propiedades, sin embargo, continuará operando debido a que éstas son menores.

La compañía operadora de hoteles Grupo Hotelero Prisma, al que pertenecen cadenas como Hilton Worldwide, Marriott International, IHG, Wyndham Hotel Group y Starwood Hotels & Resorts Worldwide, informa que derivado del sismo del 19 de septiembre se implementaron acciones inmediatas para verificar el estado de sus inmuebles y descartar cualquier daño en las estructuras.

Holiday Inn Coyoacán es el único inmueble que presenta daños que requieren de trabajos, por lo que permanece cerrado desde el día del sismo, y todo su personal y huéspedes fueron evacuados sin contratiempos.

En cuanto a las revisiones estructurales del inmueble, el edificio sería evaluado para descartar daños graves y se tomarán todas las medidas correspondientes, así que permanecerá cerrado hasta que se aseguren las condiciones óptimas para continuar su operación.

Durante la verificación se detectaron daños visibles en otras tres propiedades, mismas que requerirán trabajos menores, sin embargo, continuarán operando normalmente, según el Grupo Prisma, hoteles enfocados ofrecer servicios a viajeros de negocios.

Según la empresa, sus 43 hoteles cuentan con pólizas vigentes de daños por sismos a edificios, contenidos y pérdidas consecuenciales.

Asimismo, informó que debido a la magnitud y fuerza del sismo, todos sus inmuebles ubicados en la Ciudad de México, Puebla y Morelos pasarán por un proceso de revisión por parte de peritos y autoridades de protección civil para evaluar las posibles afectaciones a las estructuras.

La compañía, representada por consejeros, directivos y ejecutivos expresaron sus condolencias y solidaridad con la población mexicana y lamentaron las pérdidas personales y materiales que este desastre ha ocasionado.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X