En el marco del evento oficial de la colocación de la primera piedra del hotel Secrets Playa Mujeres, contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Carlos Hank Rhon, Presidente del Consejo de Grupo Hermes; Alejandro Zozaya-Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group; Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts y Alberto Pérez-Jácome, Director General de Grupo Hermes Infraestructura.
Carlos Hank Rhon destacó: “Esta alianza estratégica con una organización líder como AMResorts permite a Grupo Hermes diversificarse hacia otros sectores clave de la economía”.Hank Rhon enfatizó la importancia para Grupo Hermes de incursionar en una nueva área de negocios, más allá de los sectores industriales donde ya participa con éxito, en las áreas de infraestructura, transporte, energía y automotriz.
Secrets Playa Mujeres se desarrollará dentro del complejo Playa Mujeres Resort, ubicado en el área continental del municipio de Isla Mujeres. El hotel de categoría especial sólo para adultos y operado por AMResorts bajo el concepto Unlimited-Luxury, contará con 438 suites, 9 restaurantes gourmet con servicio a la carta, 8 bares que ofrecerán bebidas nacionales e internacionales ilimitadas de marcas premium, salones para eventos y convenciones, spa, área de juegos y oficinas, además de tener acceso a los beneficios de Playa Mujeres Resort, como es su campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman y una marina con 176 amarres, entre otras amenidades. Se contempla su inauguración a fines de 2014.
Secrets Playa Mujeres será construido de acuerdo a estrictos lineamientos de protección ambiental que contemplan la conservación de 6.5 ha. de manglares de manera íntegra, además de un buffer de protección y duna costera; se implementaron programas de rescate de vegetación y fauna, un sistema de tratamiento de aguas residuales y un programa de control de residuos. El proyecto fue evaluado y aprobado por la SEMARNAT, así como por las autoridades estatales y municipales correspondientes.
Alejandro Zozaya-Gorostiza señaló que “Para Apple Leisure Group, especialmente para nuestra división hotelera AMResorts, esta alianza nos permite seguir creciendo con productos de lujo que superan las expectativas de nuestros clientes”.
El proyecto tendrá un impacto positivo en la economía del estado de Quintana Roo, con la generación de 800 empleos directos y 2,400 indirectos durante su construcción, así como 2,000 empleos directos e indirectos permanentes una vez que se encuentre en operación.
“Este es el momento de invertir en México. El sector turístico es uno de los motores de la economía, y para Grupo Hermes esta inversión representa una oportunidad única para seguir contribuyendo con el desarrollo del país y apostando por la generación de empleos para los mexicanos”, concluyó el Ing. Carlos Hank Rhon.