Grand Park Royal, un resort de lujo comprometido con la tortuga marina

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • Recientemente subió de categoría de 4 a 5 estrellas

El hotel Grand Park Royal Puerto Vallarta es uno de los resorts de lujo que están comprometidos con la preservación de la tortuga marina, ya que las costas de Jalisco son puntos de desove de diferentes especies como la golfina, prieta y laúd.

Fue en 2019, después de la remodelación, que pasó de categoría 4 a 5 estrellas al sumar 222 habitaciones, todas con vista al mar. Es un all inclusive que ofrece actividades especiales para niños y adultos, con espacios exclusivos para cada edad.

Cuenta con cuatro restaurantes: Frida de comida mexicana, Andiamo de comida italiana, Veranda que sirve bufetes todos los días y El Pescador de mariscos. También cuentan con el bar internacional Ekinox y una piscina infinity en el piso 12, junto con spa y gimnasio (con vista al mar).

Diario tienen un sinnúmero de actividades en las distintas zonas del complejo como caminatas por la playa, volley ball, acuaeróbics, bingo, karaoke, música en vivo, polo, clases de cocina, póker, entre otras.

Restaurante de comida mexicana Frida

Tortugas marinas

El resort forma parte de los hoteles de la zona que promueven la conservación de las distintas especies que ponen sus huevos en las playas jaliscienses.

Gabriel Zamudio, gerente general del Grand Park Royal en Puerto Vallarta, indicó que el protocolo que ellos siguen es llamar a la Policía Verde al detectar un nido para que las autoridades los trasladen a los puntos de protección de la Red Tortuguera.

En cambio, si observan algunas crías que caminan en la arena, los recolectan y las llevan dentro para llamar de nuevo a las autoridades. Algunas veces las liberan por las noches en el hotel, cuando hay poca actividad de sus depredadores naturales.

A diferencia de otros hoteles, ellos no permiten que los huéspedes participen en la liberación, ya que los biólogos aseguran que es contraproducente, ya que pueden perjudicar a las tortugas al dañar su olfato que en etapa adulta (si son hembras) les resulta complicado regresar a esa playa, pues se guían por los olores que recuerdan.

Próximamente capacitarán a todo el personal del resort con apoyo de un biólogo de la región para saber qué hacer en caso de encontrarse con algún ejemplar o huevo y así ayudar a su preservación.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X