A partir de 2019, Apple Leisure Group (ALG) y Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) operaran cuatro resorts vacacionales en España bajo las marcas líderes de AMResorts, luego de firmar un acuerdo estratégico.
Es el primer acuerdo de GIHSA tras la decisión de terminar la alianza que tenía con NH, tras el cambio de control sufrido por la compañía. Durante los próximos meses, GIHSA continuará avanzando en la concreción de sus planes de expansión y crecimiento en esta nueva etapa.
AMResorts avanza en su estrategia de expansión en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) de la mano de GIHSA.
De los cuatro hoteles que operan bajo la marca Hesperia, a partir de 2019 dos lo harán con la marca sólo adultos Secrets Resorts & Spas, y los otros dos con Dreams Resorts & Spas y Amigo Resorts, respectivamente.
Actualmente, AMResorts opera con sus marcas 55 resorts con 21 mil habitaciones en su cartera actual y 10 mil en desarrollo.
El Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa abrirá sus puertas en marzo de 2019, le seguirán Secrets Lanzarote Resort & Spa y Amigo Fuerteventura Resort en mayo del mismo año, y en noviembre se inaugurará Dreams Lanzarote Resort & Spa, propiedad que elevará la calidad de su producto de cuatro a cinco estrellas.
“Para satisfacer las necesidades y expectativas del mercado que visita estos destinos, los hoteles ofrecerán diversos modelos de F&B (B&B, Media Pensión, así como la fórmula Todo Incluido)”, detalló la empresa.
Dentro del proceso de transformación y cambio de marca, GIHSA tiene planeada una inversión de 20 millones de euros aproximadamente para remodelar las cuatro propiedades.
“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con ALG, que supondrá elevar aún más el perfil de nuestros hoteles vacacionales, ahora con las marcas AMResorts, atrayendo a un mayor número de clientes de otras geografías a nivel mundial. Con esta alianza, iniciamos un nuevo camino en el plan de crecimiento y expansión del grupo”, señaló Jordi Ferrer, CEO de GIHSA.