X
Estancias prolongadas, nueva tendencia de los viajeros | Periódico Viaje

Estancias prolongadas, nueva tendencia de los viajeros

Estancias prolongadas
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Turistas y viajeros buscan cada vez más hoteles que ofrezcan servicios y comodidades para estancias prolongadas.

Los hoteles para estancias prolongadas cobran cada vez más relevancia para los viajeros de negocios y quienes buscan diversión y descanso, estima RCD Hotels.



Mariana Briseño, gerente de relaciones públicas de RCD Hotels asegura que hay un porcentaje importante de turistas nacionales e internacionales que buscan hospedaje para estancias prolongadas.

Además, señala que un espacio con comodidades especiales permite a los viajeros tener un hogar temporal con las ventajas de hospitalidad que brinda un hotel.

Y es que las tendencias en materia de alojamiento han tenido cambios significativos durante los últimos dos años durante la pandemia.

Por ello, los hoteles para estancias prolongadas ofrecen a los huéspedes todas las comodidades para crear un hogar lejos del hogar.

Como indica Briseño, este es el caso de Residence Inn by Marriott, la marca traída a México por RCD Hotels en 2020.

Y actualmente cuenta con tres ubicaciones: Mérida, Cancún y Playa del Carmen con habitaciones totalmente equipadas con todo lo necesario para una estancia larga.

Sin embargo, la firma cuenta con 850 propiedades de este tipo en todo el mundo.

“El turismo sostenible, los viajeros nómadas que alargan sus estancias y se mueven por diferentes destinos, son tendencias que ganan fuerza postpandemia”, indicó Mariana Briseño. 

Tendencias que se traducen en viajeros que buscarán la sensación de hogar a donde quiera que viajen y se hospeden.

“Con esa idea apostamos por las estancias prolongadas personalizadas en nuestro concepto Residence Inn by Marriott”, finalizó.

También te podría interesar: Los mexicanos gastarán más en viajes durante 2022



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas