Entregan Distintivo H a Hotel Misión Juriquilla

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El pasado 18 de septiembre, el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Mauricio Salmón, entregó el Distintivo H al equipo de Hotel Misión Juriquilla.

Dicho reconocimiento avala el cumplimiento de los estándares de higiene en alimentos que el personal ha sabido mantener, aclaró un comunicado de prensa.

Esta distinción califica y aprueba el control en el manejo de insumos y materias primas, incluye procesos certificados en la manipulación de alimentos, el seguimiento en la limpieza general de las áreas de cocina y piso, sinergia positiva de grupos de trabajo y mejora en técnicas de recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de productos químicos, refrigeración, control de plagas, manejo de basura, entre otros.

El objetivo principal que marca “Distintivo H” es apoyar a las empresas restauranteras y hoteleras del sector turismo para conducir a sus negocios hacia la calidad e higiene en el servicio de alimentos preparados, implementando un sistema encargado de regular estos aspectos, agregó el documento.

El reconocimiento tiene vigencia de un año y las empresas tienen la facultad de volver a re-certificarse.

En el evento estuvieron presentes Emilio Castellanos, director del hotel, quien atribuyó los buenos resultados a todos los departamentos; así como el personal de Alimentos y bebidas y colaboradores de otras áreas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas