La oferta hotelera en Tijuana, Baja California, continúa en crecimiento al inaugurarse un inmueble de la cadena Marriott y para 2019 se instalaran mil 300 cuartos, informó la Secretaria de Turismo (Sectur) de la entidad.
De acuerdo con las proyecciones para 2019, se instalarán mil 300 nuevos cuartos, lo que sumará una capacidad instalada en el destino de cuatro mil 16 habitaciones, cifra que representará un incremento de 48 por ciento.
La Sectur estatal refirió que el interés de cadenas hoteleras por instalarse en la entidad es muestra del crecimiento que Baja California ha tenido como destino turístico, ya que atiende a la demanda de cuartos que hay por parte de los millones de visitantes que llegan cada año.
Desde 2014 en Tijuana se inauguraron siete hoteles: Hyatt Place Tijuana, City Express Suites, K Tower by Lucerna, Sleep Inn, Hampton Inn & Suites, City Express Tijuana Otay y Extended Suites.
Este año, abrió sus puertas el octavo hotel: Fairfield Inn & Suites, y fue el primero de la cadena Marriott.
Este hotel de categoría business, incrementó la oferta hotelera con 142 habitaciones, de las cuales 12 son suites y 130 con regulares.
Su construcción tomó dos años y generó 65 empleos durante la obra y 44 en operación.
Este hotel se caracteriza por representar un nuevo concepto de hospedaje para personas de negocios que buscan un ambiente libre de estrés.