En 2020 se inaugurará Hotel Misión Tulum

 
Redacción
hrs.

Hoteles Misión inició la construcción de su nueva propiedad en Tulum, Quintana Roo, en la que se invertirán 90 millones de pesos en el proceso de obra y 30 millones en equipamiento, durante el cual se crearán 200 empleos directos y 800 indirectos.

Hotel Misión Tulum será el primer hotel de un programa de crecimiento de 20 propiedades en cinco años con una inversión de dos mil millones de dólares del grupo desarrollador, GTB, más la inversión de Hoteles Misión.

Se estima la inauguración para el verano de 2020, para entonces empleará a 60 y 180 personas directa e indirectamente.

LA SUSTENTABILIDAD

Esta plaza sentará un precedente para la cadena ya que tendrá -por primera vez las consideraciones de eficiencia energética desde antes de su construcción gracias al convenio que firmó Hoteles Misión con GIZ_PEEB (Programa de Eficiencia Energética en Edificios por sus siglas en inglés) que dará asesoría experta en el tema.

Además, el hotel se ha diseñado de acuerdo a los estándares arquitectónicos de la zona, privilegiando la utilización de materia prima local para sumar a la comunidad en la construcción y operación.

Se edificará con materiales que poseen un adecuado aislamiento de coraza o envolvente, así como elementos de sombreado de ganancia de calor que disminuirán el uso de aires acondicionados, que serán de última generación con bajo consumo de energía y certificado en sustentabilidad.

Una vez que esté abierto, dispondrá de los residuos orgánicos mediante biodigestores para la posterior recolección por parte del municipio y su traslado a una planta de tratamiento especializado, por lo que en ningún momento afectará los mantos acuíferos naturales de la región.

Todos los equipos operativos cumplirán con las normas actuales de sustentabilidad y protección al medio ambiente.

Entre los servicios que ofrecerá al huésped se encuentran traslados a las actividades turísticas que se pueden realizar en la zona como clubes de playa con acuerdo previos para los huéspedes, visita a cenotes, recorridos en lancha, entre otros.

Tendrá un Roof top diseñado para que la vida del huésped se desarrolle en las alturas con vista inigualable a la majestuosa selva maya. Contará con una alberca con vista infinita que se desborda hacia la selva, renta de bicicletas a la usanza del pueblo y más amenidades para el huésped.

UBICACIÓN

El nuevo Hotel Misión Tulum estará ubicado en Carretera Federal, Cancún – Chetumal Km 230, 77700 Tulum, Q. Roo, a cinco minutos del centro y frente al centro artesanal y la zona arqueológica.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas