X
Elegirán a los 50 mejores hoteles del mundo | Periódico Viaje

Elegirán a los 50 mejores hoteles del mundo

Hotel RosewoodMayakoba
México cuenta con 900 mil cuartos y 25 mil hoteles, según el último reporte de la AMHyM.
 
Andrea Mendoza
hrs.

La asociación 50 Best anunció la creación de la marca The World’s 50 Best Hotels que se unirá a sus ya conocidas listas The World’s 50 Best Restaurants y The World’s 50 Best Bars para premiar a los mejores hoteles del mundo.



De acuerdo a la organización, el propósito es crear el sistema de clasificación de hoteles más igualitario, útil y transparente que jamás se haya ideado.

El resultado será una lista fidedigna de las experiencias hoteleras más memorables de todo el mundo, todo empaquetado para que los amantes de los viajes lo exploren.

Para la elección de los ganadores se creó un grupo de 580 votantes integrados por hoteleros, periodistas de viajes, educadores, profesionales de la hospitalidad y viajeros de lujo experimentados, todos seleccionados por un grupo de presidentes de la Academia líderes en la industria en nueve regiones a nivel mundial.

No habrá una lista de criterios, sino que los votantes elegirán de acuerdo a su experiencia a los que consideren los mejores hoteles.

Cualquier hotel en todo el mundo puede ser nominado y elegible para votos, no hay registros ni inscripciones a la lista. 

Como no hay requisitos de tamaño, número de huéspedes, instalaciones u otros, los votantes tienen la libertad de nominar cualquier propiedad que consideren digna, desde un hotel resort hasta una propiedad boutique.

La lista de los 50 mejores hoteles del mundo se lanzará en septiembre de 2023, con una selección de premios especiales revelados en las semanas previas al evento.

Tal vez te interese leer: Tres restaurantes mexicanos entre los 50 mejores del mundo



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas