“El Sueño” y sus musas

 
Margarita Solís
hrs.

En las calles del Centro Histórico de Puebla, conocida como la Ciudad de los Ángeles, se encuentra El Sueño Hotel + Spa, lo alberga una antigua casona del siglo XVIII. Sus propietarios: Héctor Fernández de Lara y José Luis Torres, tuvieron un sueño hace quince años, de regresarle la magia a esa propiedad que había sido devastada por un fuerte temblor en 1999.

Y fue así, como en el año 2002, comenzaron con la restauración y dieron vida de nuevo a ese místico lugar, brindándole un estilo contemporáneo y minimalista, pero sin perder su esencia barroca de la época.

Dicha casona había servido como residencia desde su construcción hasta que en el siglo XIX, por cuestiones de una herencia fue dividida en dos alas: transformándose el ala izquierda en una escuela y la derecha en una encantadora vecindad a puerta cerrada.

Al iniciar el proyecto en 2002, se tomó una de las partes para acondicionar once habitaciones, y a finales del 2009 se agregaron nueve habitaciones más, bajo el proyecto de El Sueño Design, para consolidar ese hotel y dotarlo de todos los rincones que hoy en día lo componen.

Es una antigua casona del siglo XVIII.

Diseño

Cada una de sus veinte suites están inspiradas en mujeres soñadoras que han trascendido en el mundo a través de su trabajo y personalidad. Por ello, se les rinde homenaje con un estilo y decoración única, así como con frases célebres que representa a cada una de las siguientes musas: Dolores del Río, Frida Kahlo, Tina Modotti, Antonieta Rivas, Remedios Varo y Nahui Hollín.

De igual forma, Alfonsina Storni, Sor Juana Inés de la Cruz, Viridiana, Isadora Duncan, María Izquierdo, Miroslava, Tamara de Lempicka, Lucha Reyes, “La Güera Rodríguez”, Catalina de San Juan, La Malinche, Alma Reed, Toña “La Negra” y Leonora Carrington.

Ese hotel boutique cuenta con cuatro categorías distintas de suites, divididas en ocho estándar, cuatro estándar plus, tres junior suite y tres master suite.

La propiedad cuenta con un restaurante-bar llamado La Tentación, su concepto vanguardista es denominado “Cocina para Soñar”, con su propuesta de platillos internacionales y mexicanos preparados con ingredientes locales. La carta se modifica según la estación del año.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas