X
El carnaval de Río de Janeiro, la mayor manifestación de la cultura carioca | Periódico Viaje

El carnaval de Río de Janeiro, la mayor manifestación de la cultura carioca

 
Isabel Gordoa
hrs.

La época de verano en Brasil dio inicio el 21 de diciembre y finalizará el 20 de marzo, por lo que durante esta temporada es posible disfrutar del sol, playas y actividades al aire libre, al igual que de días festivos en lugares como Río de Janeiro.

Entre los eventos más importantes del sitio resalta el Carnaval de Río, que inició el 9 y concluirá el 16 de este mes. Se trata de uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana, y que tiene su punto culminante en el desfile de las escuelas de samba, concluyendo en el Sambódromo.



Para observar dicho evento de talla internacional es posible hacerlo desde el recién inaugurado Hotel Hilton Rio de Janeiro Copacabana.

El director ejecutivo de Desarrollo de Hilton para Brasil y el Cono Sur, Fabián Rodríguez Suárez, explicó que el hotel está ubicado frente a la playa de Copacabana y representa la segunda propiedad de Hilton en la ciudad.

“Brasil es un mercado clave para los esfuerzos de expansión de la compañía hotelera y la firma de Hilton Rio de Janeiro Copacabana refuerza nuestra estrategia de ofrecer valor a nuestros clientes, propietarios de hoteles y accionistas”, señaló.

Mencionó que el hotel consta de 545 habitaciones, dos restaurantes y tres bares. Para reuniones y eventos, el equipo de expertos del lugar asiste en la planificación y la infraestructura.

Asimismo, el hotel tiene fácil acceso a los dos aeropuertos de la ciudad, al centro financiero, a las principales atracciones culturales y puntos turísticos mundialmente reconocidos, así como a diversos centros comerciales y opciones de entretenimiento para todos los gustos de los huéspedes.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas