Dreams y Secrets certificados por “Rainforest Alliance”

 
Margarita Solís
hrs.

AMResorts informó que concluyó la segunda auditoría de monitoreo del sistema de gestión certificado de Dreams Huatulco Resort & Spa, demostrando que tomó todas las medidas pertinentes para finalmente alcanzar un cumplimiento del 100% del estándar aplicado por la certificación “Rainforest Alliance”, en tanto que Secrets Huatulco ha cumplido con un 99.44 por ciento. 

La certificación “Rainforest Alliance” para el Turismo Sostenible se otorga a las empresas que después de una auditoría, demuestre cumplir al menos el 70% del estándar aplicado y el 100% de los indicadores críticos que éste contenga. Por lo tanto, los requisitos mínimos de porcentaje son 70-100.

Cabe señalar que “Rainforest Alliance” es un sello reconocido a nivel internacional de sostenibilidad ambiental, social y económica, que ayuda tanto a las empresas como a los consumidores a esforzarse para contribuir a un mejor futuro para todos. Su enfoque incluye la capacitación y certificación para promover ecosistemas y comunidades saludables en las comunidades más vulnerables del mundo. Por consiguiente, para que una empresa turística pueda ser certificada, debe cumplir con normas rigurosas diseñadas para proteger los ecosistemas, asegurar el bienestar de las comunidades locales y mejorar la productividad.

“Nos enorgullece que nuestro hotel Dreams Huatulco Resort & Spa se convierta en el primer hotel en el mundo calificado por Rainforest Alliance con un 100% de cumplimiento en sus estándares y que Secrets Huatulco Resort & Spa haya cumplido con un 99.44%.Muchas felicidades a Angélica Angón, gerente general de ambos hoteles y a todos los colaboradores por su esfuerzo continuo para lograr una implementación correcta a nivel internacional y contribuir a la conservación de los recursos naturales en los destinos donde tenemos presencia”, comentó Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X