Desarrollarán hoteles para un segmento de poder adquisitivo mayor

 
Bedilia Brizuela
hrs.

En Riviera Maya las restricciones para edificar nuevos complejos turísticos por motivos de conservación del ambiente y el manglar, han llevado a proyectar más hoteles con nuevas especificaciones, como construirlos en espacios más pequeños, aunque orientados a un mercado de poder adquisitivo mayor.

Así lo dijo Ana Mari Irabien, directora de relaciones públicas del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, quien agregó que debido a ello están en proyecto construcciones “elitistas” como Auberge, Saint Regis, W Retreat y Par Hyatt que no excederán las 200 habitaciones.

“Se trata de diferentes marcas de gran lujo, complejos pequeños pero con una tarifa superior”, dijo. Además, se planea estén listos entre 2015 y 2016, y le darán a la Riviera Maya un incremento de mil habitaciones, por lo que pasarán de 41 mil en 400 hoteles, a poco más de 42 mil en total.

Entre los más próximos están la apertura del Andaz en el complejo de Mayakoba que será el cuarto que se abre de esta marca en México.

Actualmente, la Riviera Maya tiene la mayor oferta de hoteles de lujo en Quintana Roo, sobre todo con marcas reconocidas a nivel internacional como el Fairmont, Mayakoba y Grand Velas.

Como ejemplo de la importancia que existe por atraer al segmento de lujo, agregó, se realizó por tercera vez en septiembre el Luxury Travel Market.

Y es que, comentó, la oferta está ahora más orientada al turismo de lujo así como el eco-chic, quienes están buscando realizar actividades diferentes tales como las dedicadas a la salud, entre las que destaca el turismo deportivo.

Este año, el destino ha rebasado los 4 millones y medio de visitantes, “lo cual es relevante para un destino que es tan joven, pues tiene tan solo 18 años de existencia”, dijo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas