Da inicio programa de Recuperación de alimentos en hoteles

 
Redacción
hrs.

La cadena de hoteles Hilton da inicio al programa de recuperación de alimentos “Al Rescate” mediante el cual los hoteles Hilton México City Santa Fe y Hilton México City Reforma donarán alimento que no fue utilizado y que está en óptimo estado de higiene y calidad, a fin de que Banco de Alimentos de México lo reparta a diversas instituciones y éstas, a su vez, lo distribuyan entre la población más vulnerable y necesitada.

Este programa está basado en el modelo desarrollado en Egipto por el empresario hotelero Dr. Moez El Shohdi quien desde 2006 ha implementado un sistema que erradicará el hambre en ese país para el año 2020.

En México se desperdician 19 millones de toneladas de alimentos al año, cifra equivalente al 37% del total que se produce. Se informa que si se pudiera recuperar el 50% de los alimentos que se tiran, se erradicaría el hambre en nuestro país.

La firma del acuerdo fue realizada por Alejandro Farfán, director de Recursos Humanos en Hilton México, el Dr. Moez El Shohdi, fundador & CEO del Banco de Alimentos de Egipto y de la Red Regional del Banco de Alimentos y Presidente de Medio Oriente y África de Style Hotels International y como testigo de honor fungió el Lic. Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno de la República.

“En Hilton constantemente buscamos oportunidades para vivir de forma sustentable desarrollando proyectos de valor compartido para nuestro negocio y para las comunidades donde vivimos, trabajamos y viajamos. Es parte integral de nuestra filosofía”, afirmó Alejandro Farfán, director de Recursos Humanos en Hilton México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas