Crece la marca Hard Rock en México

 
Redacción
hrs.

La marca Hard Rock planea un crecimiento para los próximos dos años y medio en México, derivado del éxito de los cuatro hoteles que están operando en Punta Cana, Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta, por lo que han decidido construir dos nuevos complejos, informó Bernardo Santillana, director comercial para hoteles Hard Rock All Inclusive Collection.

Los nuevos hoteles serán Hard Rock Los Cabos de 600 habitaciones, el cual estará ubicado en la zona de Diamante Cabo, al sur de Cabo San Lucas en el fraccionamiento donde se localiza el nuevo campo de golf de Tiger Woods.

El segundo será el Hard Rock Riviera Cancún en Quintana Roo, ubicado en el predio justo frente al aeropuerto, donde está el campo de golf Riviera Cancún, que contará con mil 800 habitaciones.

Con estas aperturas habrá seis hoteles en México con la marca Hard Rock, informó el directivo, a lo que se suma la compra de una marca más que será comercializada como franquicia de RCD Resorts, una empresa de la industria de hoteles y moteles en Cancún, Quintana Roo, a la que pertenece Hard Rock.

Santillana dijo que esta nueva marca se dará a conocer en el transcurso del año y estará ubicada en la playa de Kantenah, a 15 minutos del hotel Hard Rock de Riviera Maya, ya está en obra y será all inclusive, de lujo, gran turismo y solo adultos.

Aunado a esto, la marca también estará adquiriendo la franquicia Nobu Hospitality, de especialidades orientales, que tiene como dueños a Robert De Niro y el chef Nobuyuki y que, así como Hard Rock, iniciaron como cafés.

Nobu ya tiene un hotel en Las Vegas (que no pertenece a Hard Rock), y habrá uno en Los Cabos, justo al lado del predio donde estará el nuevo hotel de la marca, el cual abrirá en 2018 y tendrá operaciones independientes con plan todo incluido y 200 habitaciones.

“El séptimo Hard Rock que tendríamos en Latinoamérica estará ubicado en la isla de Santo Domingo, otro hotel con dos pisos de casino en plena ciudad, y dos de centro de convenciones”, agregó. Contará con 40 pisos y estará ubicado en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

“Eden Roc es otra marca que estamos adquiriendo, a un lado del Nobu de Miami, ambos en concepto europeo de lujo. Así, el crecimiento nos permitirá “dobletear” el número de habitaciones que tenemos en la actualidad en menos de dos años y medio”, dijo.

De todos estos hoteles únicamente Kantenah, nombre que aún no es definitivo, ya inició su construcción y lleva un avance de 60%, la inauguración se prevé para diciembre de 2016, aunque eso dependerá del clima que prevalezca en esa temporada.

Los Hard Rock arrancan obras entre mayo y junio para ser terminados en 2018, aunque su comercialización comenzará a partir del segundo semestre de 2017, precisó Santillana.

**En México**
El objetivo es posicionar a la cadena hotelera como número uno cien por ciento familiar a nivel país, como ejemplo ya montaron en diciembre pasado un espectáculo de Barney para los niños, además, lanzarán el concepto woodward con campamentos para jóvenes en verano de este año, y que solo existe en Estados Unidos, destacó el directivo.

El hotel más reciente de la marca Hard Rock es el de Riviera Maya que se inauguró el 31 de julio del año pasado y, en el transcurso de este año ha logrado el 20% más de ocupación que su antecesor: un Aventura Palace.

El 60% de los huéspedes provienen de Estados Unidos y Canadá, 20% son mexicanos y el resto de Centro, Sudamérica, Europa y Asia; esto a comparación de hace cinco años atrás cuando la ocupación era 90% de Estados Unidos y dos por ciento de México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas