Crece el microdestino Riviera Diamante en Acapulco

 
Isabel Gordoa
hrs.

El Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022 de Mundo Imperial va en avance y pretende impulsar el desarrollo en beneficio al puerto de Acapulco, informó Seyed Rezvani, director general.

Señaló que para ese proyecto se invirtieron mil millones de dólares y se espera crear alrededor de 10 mil empleos, con ello formar una oferta turística integrada para visitantes nacionales e internacionales.

“El plan dio inicio el año pasado con la remodelación de las propiedades Princess Mundo Imperial, Resort Mundo Imperial y Pierre Mundo Imperial, posicionándolas en el mercado de lujo, las cuales ofrecen un total de dos mil 54 habitaciones”, expuso.

Asimismo, cuentan con más de 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones, más de diez restaurantes de gran prestigio, extensas áreas de alberca, la playa Revolcadero, dos campos de golf, canchas de futbol, tenis, voleibol, jogging y dos spas, entre otras instalaciones.

Rezvani anunció el arranque de cuatro etapas más del plan para este año. La primera es la inauguración de la escultura Alma Imperial, la cual se ubica en la intersección de Boulevard de las Naciones y Boulevard Barra Vieja, frente a Forum Mundo Imperial.

Esa obra monumental del artista Jorge Marín, explicó, representa la figura de un ser alado de más de 12 metros de altura, ocho toneladas de peso, esculpida en bronce y sostenida por una columna de 36 metros de altura.

“El propósito de esa obra es que los habitantes del destino cuenten con un símbolo de unidad, paz y amor, que se convierta en un punto de encuentro en la Riviera Diamante, además de constituirse como un nuevo atractivo para los turistas”, añadió.

Turismo de salud

Rezvani revela que como respuesta a  la falta de una unidad médica y hospitalaria privada en Acapulco, se edificará el Princess Hospital, un centro hospitalario vanguardista de 15 mil metros cuadrados.

Dijo que el espacio contará con una zona de diagnóstico integral, consulta externa, quirófanos, cirugía ambulatoria, área de medicina física y rehabilitación, departamento de radiología e imagen, laboratorio clínico, fisiología cardio-pulmonar, además de urgencias y una unidad de terapia intensiva y cuidados intermedios, que cumplan con los más altos estándares internacionales y un equipo de última generación.

El Princess Hospital se ubicará en la intersección de Blvd. De las Naciones y Calle Vista de Golf y además contará con una torre de consultorios de especialidades y una residencia para adultos mayores, diseñada especialmente para su atención médica, cuidado y esparcimiento, con personal altamente calificado.

Además, para fortalecer su oferta se construirá un Centro Comercial con farmacia, restaurantes, banco, tienda de autoservicio, boutiques, área de aseguradoras y un hotel ejecutivo. Su inauguración está prevista para el otoño de 2019.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas