Crece Accor en operación hotelera

 
Redacción
hrs.

El 2015 fue un año récord de crecimiento para Accor Hotels, que inauguró 229 centros de hospedaje que, en total, sumaron un total de 36 mil 172 habitaciones. Lo anterior equivaldría a un ritmo de apertura de dos hoteles cada tres días.

La acelerada expansión de la firma hotelera en 2015 se enfocó en Asia Pacífico, donde se abrió el 39% de las habitaciones del grupo (14 mil cuartos) y Europa, que registró el 37% (13 mil 500 nuevas habitaciones).

El año pasado presentó inauguraciones significativas en mercados clave incluyendo Norte América, donde se abrió el primer hotel de la marca de lujo Pullman en la región: el Pullman Miami Airport.

Destaca también el anuncio del primer Sofitel en México, el cual debutará en 2017; y la presentación del ibis Styles Zona Rosa, así como la puesta en operación del emblemático hotel regional, ibis Alameda, en la capital del país.

“2015 fue un año histórico para la expansión de AccorHotels – cruzamos el objetivo simbólico de medio millón de habitaciones con un incremento del 20% en aperturas de hoteles el año pasado. Con un récord de 160 mil en el pipeline, nuestros objetivos son mantener una expansión rentable, fortalecer nuestra presencia en los países donde somos líderes, y adquirir cuota en el mercado en los mercados emergentes”, dijo el jefe global de Desarrollo para AccorHotels, Gaurav Bhushan.

El año pasado también marcó un acuerdo histórico para la empresa, incluyendo el acuerdo de gran repercusión mediática con Qatar Investment Authority (QIA), Kingdom Holding Company (KHC) de Arabia Saudita y Oxford Properties, por la adquisición de FRHI que es dueño de 155 establecimientos bajo las marcas de alta escala Fairmont, Raffles y Swissôtel para mediados de 2016.

Asimismo, el grupo adquirió el 10.8% de las acciones en Huazhu Group de China, permitiendo a AccorHotels a acelerar el desarrollo de las marcas Grand Mercure, Novotel, Mercure, ibis e ibis Styles en China, Taiwán y Mongolia en los siguientes cinco años.

Para 2016, AccorHotels continuará en una trayectoria de crecimiento con 160 mil 000 habitaciones por abrir.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas