“Con semáforo amarillo reactivaremos el Caribe Mexicano”: AHRM

Reactivar el Caribe Mexicano: AHRM
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con esta apertura se elevará afluencia de visitantes, actividades turísticas y el arribo de más vuelos nacionales e internacionales al Caribe Mexicano.

El iniciar este lunes con semáforo amarillo, el Caribe Mexicano podrá elevar la afluencia de visitantes, generar empleos y su derrama económica.

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AMRM) pidió al gremio no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos contra Covid-19.

Ya que con dijo esto permitirá mantener la reactivación al 60 por ciento de ocupación y la reapertura gradual de playas del Caribe Mexicano.

Publicidad
Publicidad

Así como la afluencia de visitantes y el crecimiento de las conexiones aéreas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que el gobierno del Estado anunció que la zona norte de Quintana Roo pasó este 7 de septiembre del semáforo naranja al amarillo.

Lo que permitirá una reapertura en forma gradual, ordenada y responsable de las principales actividades económica de la entidad.

Como son los hoteles, restaurantes, sitios arqueológicos, parques temáticos, campos de golf, centros comerciales, playas y servicios turísticos.

Actividades económicas que podrán operar solo al 60 por ciento.

Elevar con seguridad ocupación en el Caribe Mexicano

En agosto pasado, la AHRM reportó 82 hoteles abiertos y casi 26 mil cuartos en operación con una ocupación promedio de casi 22 por ciento.

Ya que con el semáforo en color naranja, los hoteles del Caribe Mexicano solo podían operar con un máximo del 30 por ciento.

“Este es un paso importante para lograr que la principal actividad económica del estado retome su liderazgo”, señaló Conrad Bergwerf.

El presidente de la AHRM destacó que a través de la Secretaría Estatal de Turismo, alrededor de 7 mil empresas turísticas se han certificado.

Todas ellas bajo los nuevos protocolos de higiene y seguridad contra el Covid-19.

Finalmente, Conrad Bergwerf invitó al gremio hotelero a seguir reforzando sus medidas de higiene y sana distancia en el Caribe Mexicano.

Además de exhortar a la sociedad civil a seguir las indicaciones de las autoridades.

Lee también: Holbox a un paso del semáforo amarillo

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X