Colocan la primera piedra del hotel City Express en Cuapiaxtla

 
Redacción
hrs.

El gobernador del estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, colocó la primera piedra del Hotel City Express Cuapiaxtla, el segundo con el que contará la cadena en el estado de Tlaxcala y el primero en el municipio.

Durante su discurso, el gobernador resaltó la relevancia que tiene para el estado el establecimiento de cadenas con reconocimiento internacional como esta, al mejorar infraestructura en un entorno sustentable y satisfacer la demanda de hospedaje en su entidad.

Por su lado, el Presidente Municipal de Cuapiaxtla, destacó las oportunidades de empleo que representa el desarrollo del hotel City Express Cuapiaxtla para el municipio, así como el gran potencial que representa el Parque Industrial de Oriente con un monto de inversión de 100 millones de pesos aproximadamente.

La propiedad se ubicará en el km. 157 de la carretera México-Zacatepec en San Lorenzo Cuapiaxtla Tlaxcala, dentro del denominado Parque Industrial de Oriente (PIO), a tan sólo 7 km de distancia de la nueva Ciudad Audi, cercana a las rutas comerciales e industriales de la zona y con acceso inmediato a las principales vías de comunicación del estado de Tlaxcala y el resto del país.

Carlos Adams, director de Promoción de Franquicias de Hoteles City Express, agradeció al gobierno estatal y municipal el apoyo recibido, así como la confianza otorgada por el grupo de inversionistas para concretar con el desarrollo de este nuevo hotel, el cual calificó como una opción práctica, moderna, cómoda y novedosa para los viajeros de negocios que visiten el Parque PIO y empresas aledañas como Audi; o bien, para los viajeros de fin de semana o vacaciones que deseen conocer los atractivos turísticos de la entidad que destacan por su gastronomía, sus haciendas, capillas y parroquias, sin olvidar la tradicional feria en la Ciudad de Huamantla.

La ceremonia, donde a su vez se representó la creación del Parque Industrial de Oriente, contó con la presencia del gobernador del estado de Tlaxcala, Mariano González; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, Kathya Torres; el presidente Municipal de Cuapiaxtla, Efrén López; del director de Promoción de Franquicias de la cadena City Express, Carlos Adams, de representantes y socios del Parque Industrial de Oriente (PIO) y del propietario del hotel City Express Cuapiaxtla, Jesús Benavides.

City Express Cuapiaxtla tendrá 125 habitaciones, ofrecerá su servicio de hospedaje con desayuno continental de cortesía, WiFi gratuito, sala de juntas, gimnasio y centro de negocio, además de un área de jardín con alberca y zona de fumar.

El hotel implementará desde su diseño, construcción y operación sistemas para el ahorro de agua, energía y control de emisión de gases, al igual que programas de sostenibilidad que maneja la cadena a nivel nacional e internacional.

Se tiene previsto su inicio de operaciones durante el primer trimestre del 2017 y se estima que el desarrollo del proyecto generará 300 empleos en su etapa de construcción y 30 empleos directos y 100 indirectos en su etapa de operación.

Hoteles City Express cuenta ahora con 109 hoteles y 12,236 habitaciones en operación.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas