La compra de la marca hotelera mexicana por la estadounidense se prevé en 100 mdd
Luego de algunos meses, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la venta de las marcas de Hoteles City Express a Marriott.
De esta manera, las cinco marcas de la firma hotelera mexicana pasarán a la estadounidense con el objetivo de internacionalizar a la cadena.
Desde el pasado 19 de octubre, Hoteles City Express anunció la transacción de sus marcas por 100 millones de dólares.
Te puede interesar: Cabotaje provocaría nueva crisis aérea: Canaero
Además de sus cinco marcas que son City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junio, incluye su programa de lealtad.
Se espera que la compra de las marcas de Hoteles City Express se ejecute a principios de mayo de este año.
La firma informó en comunicado que el establecimiento de la relación con Marriott le permitirá seguir operando y creciendo a través de programas de inversión.
Asimismo, como parte de la transacción todos los hoteles propios y arrendados firmarán acuerdos de franquicia a largo plazo.
Mientras que los contratos de franquicias coinvertidas en franquicia y operadas serán asignados a la compañía estadounidense, con opción de firmar nuevo contrato.
Por otro lado, la estructura corporativa de Hoteles City Express se mantendrá igual y retendrán sus contratos de operación.
Luis Barrios, director general de la firma, comentó que en el momento de la compra se pensaban sumar 676 nuevas habitaciones en México.
La firma estadounidense aumentó su presencia en América Latina aproximadamente 45 por ciento en los últimos años con propiedades en 37 países.