De acuerdo al estudio de Cloudbeds “Informe sobre el estado del alojamiento independiente”, hay un boom de reservas en hoteles de tres estrellas que cuenten con un factor diferenciador.
El estudio se basó en el análisis de 7.5 millones de reservas hechas en mil 400 propiedades de 60 países en las regiones de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico.
Mario Molina, Senior Regional Partner Manager de Cloudbeds Latinoamérica, dijo que ese factor diferenciador tiene que ver con las experiencias que ofrezcan los hoteles más que con las amenidades o sus instalaciones.
En entrevista, el directivo mencionó que uno de los factores que cambian la perspectiva es la experiencia que brindan los hoteles alrededor de la estancia.
Ésta también incluye el uso de la tecnología y la facilitación de procesos a través de ella.
La reducción de presupuesto en los alojamientos está estrechamente ligada con que los viajeros buscan conocer más su destino.
Dentro del panel de presentación del “Informe sobre el estado del alojamiento independiente”, Javier Puente, socio fundador de los hostales boutique Casa Pepe, coincidió con que los viajeros buscan ahora algo intangible.
A manera de ejemplo, Javier comentó que nuestro país es un ejemplo a nivel mundial de hospitalidad y ese es uno de sus grandes atractivos.
“El activo más grande del turismo en México son los mexicanos” dijo durante el panel.
En este sentido, en las recomendaciones de Puente se encuentra incorporar curadores de experiencias dentro de los hoteles en lugar de contratarlos por fuera.
Tal vez te interese leer: La hotelería en México padece una escasez de personal