Aplazan reapertura de hoteles en Los Cabos

los cabos
 
Redacción
hrs.
Debido al mapa de riesgo y al semáforo por coronavirus, aplazan la reapertura de hoteles en Los Cabos que estaba programada para el 1 de junio

Debido a que el estado tiene mucho casos de covid-19

Debido a que Baja California Sur aparece en rojo en el semáforo sanitario, autoridades estatales aplazan la reapertura de hoteles en Los Cabos.

La Asociación de Hoteles informó que la reapertura estaba prevista para el 1 de junio, pero ante el número de contagios por coronavirus se aplazará.

Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación dijo en conferencia digital que el plan de reactivación se mantiene.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Italia perdió 81 millones de turistas por covid-19

Sin embargo, debido a las disposiciones de la Secretaría de Salud, las fechas se fijarán siguiendo estas recomendaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Aplazan reapertura de hoteles en Los Cabos que estaba programada el 1 de junio

“Seremos respetuosos de lo que nos indique el Consejo Estatal y a partir de ello trabajaremos para la reapertura del sector hotelero“, dijo Pérez Salicrup.

Insistió en que la reapertura de Los Cabos se hará de forma segura para el control de coronavirus y se eviten los contagios.

Indicó que la Asociación de Hoteles está preocupada porque las medidas de sanidad no solo se manejen en reinicio de actividades, sino también cuando se reaperture la economía.

Plan de reapertura en Los Cabos

Pérez Salicrup detalló que el plan de reapertura estaba programado para el 1 de junio, pero tras el mapa de riesgo por regiones se tuvo que aplazar.

Señaló que aunque aún no hay fecha exacta para la reapertura, esperarán la decisión de las autoridades sanitarias para abrir las habitaciones.

“Lo peor que puede pasarle a cualquier destino del mundo y a Los Cabos es abrir y en unos meses den instrucción de cerrar otra vez por un brote descontrolado de coronavirus”, aseguró Pérez Salicrup.

Aunque la reapertura de hoteles está suspendida, los tiempos compartidos podrían ser el primer sector en reiniciar actividades en el destino.

Debido a que estos turistas son muy leales al destino, lo quieren y respetan y seguramente querrán visitar sus propiedades, dijo Pérez Salicrup.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X