Anuncia Meliá la apertura de 25 nuevos hoteles en 2016

 
Redacción
hrs.

Hoteles Meliá International presentó en Fitur, la Feria de Turismo de Madrid, su balance del año 2015, así como las grandes líneas que guiarán su actuación en los próximos meses.

El Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, destacó el plan de aperturas previsto para 2016, que llevará al Grupo español a abrir 25 nuevos hoteles en 15 países distintos de cuatro continentes, representando la puesta en funcionamiento de más de 6 mil habitaciones.

Escarrer articuló en torno a tres grandes ejes la estrategia del grupo para el presente ejercicio: expansión internacional, innovación de marcas, productos y procesos de negocio, y fortalecimiento de su liderazgo.

Respecto a la expansión recordó cómo a lo largo de seis décadas el Grupo ha pasado de un primer hotel en Mallorca a tener presencia en 40 países, y cómo la internacionalización es hoy la clave del crecimiento y la diversificación de la compañía.

Meliá obtiene hoy el 56% de su Beneficio Operativo en América, un 23% en Europa, Medio Oriente y África, y un 20% en España. Sólo en 2015, Meliá incorporó 25 nuevos hoteles, el 36% en Asia, uno de sus principales focos de expansión con 30 hoteles ya abiertos o firmados, un 40% entre EMEA y el Mediterráneo, y el 24% restante en las América.

El ejecutivo explicó los retos más inmediatos que afronta la Compañía en el año entrante, destacando la inminente apertura del hotel Innside NoMad New York, en el barrio de moda en la gran manzana, en las inmediaciones de Times Square, y el ME Miami con lo que Meliá refuerza su presencia en las principales ciudades con acento hispano de los Estados Unidos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas