X
Anuncia AMResorts nueva fase de crecimiento | Periódico Viaje

Anuncia AMResorts nueva fase de crecimiento

 
Alonso Gordoa
hrs.

AMResorts en conjunto con Apple Vacations y Amstar DMC, quienes comprenden Apple Leisure Group (ALG), ha anunciado hoy la conclusión de una inversión de capital por parte de Bain Capital, fondo privado de inversión global, la cual posicionará a la compañía para impulsar la siguiente fase de crecimiento en la industria de la hospitalidad. Los términos financieros de la operación no fueron revelados.



La empresa informó que Alex Zozaya, presidente fundador de AMResorts, continuará supervisando la empresa al asumir la función de CEO de Apple Leisure Group, mientras que, Gonzalo del Peón, quien venía fungiendo como vicepresidente ejecutivo de AMResorts, ha sido nombrado presidente para dirigir exitosamente el futuro de la empresa.

“Bain Capital comparte nuestra visión y filosofía empresarial, por lo que apoya firmemente la forma en que AMResorts realiza negocios. A partir de hoy contaremos con el respaldo financiero de este prestigiado fondo de inversión, el cual cuenta con una cartera de inversiones que incluye a más de 250 empresas en una amplia gama de industrias en todo el mundo, lo cual nos indica que estamos posicionados de la manera correcta para avanzar en nuestra empresa al próximo nivel estratégico” comentó Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group.

AMResorts planea continuar con el crecimiento de su portafolio de hoteles, compuesto por seis diferentes marcas con 32 propiedades y 12,000 habitaciones, incluyendo el reciente lanzamiento de los nuevos hoteles bajo la marca Breahtless Resorts & Spas.

Asimismo, la compañía prevé la entrada en nuevos destinos como Costa Rica, actualmente cuenta con cuatro propiedades en desarrollo: Now Onyx Punta Cana, Secrets Puerto Los Cabos, Dreams Las Mareas Costa Rica, Now Pearl Puerto Vallarta, junto con proyectos en Playa Mujeres y Akumal en Quintana Roo, México.

“AMResorts ha estado siempre a la vanguardia de la industria turística con las mejores prácticas en las relaciones con proveedores, satisfacción del cliente, innovación de producto y estrategias de distribución, que han apoyado nuestro crecimiento constante durante los últimos 11 años. Esta asociación aporta nuevos e importantes recursos para financiar la expansión en los mercados, el crecimiento del portafolio de propiedades, los avances tecnológicos, así como los colaboradores quienes en conjunto nos permiten proporcionar una experiencia excepcional al huésped” indicó Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas