Andaz, un oasis en la Riviera Maya

Andaz Mayakoba
 
Isabel Gordoa
hrs.

Gastronomía, diseño y naturaleza definen a la propiedad ubicada en el complejo Mayakoba.

Inmerso entre la selva, manglares y playa, con un diseño que refleja la cultura local y los colores vibrantes mexicanos destaca el hotel Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, nombre que significa en hindi: estilo personal, ya que la marca busca definirlo como un espacio lleno de personalidad y carácter.

El complejo es parte del eco-destino Mayakoba,  con nueve kilómetros de canales y lagunas, en donde habitan más de 200 especies de aves tropicales.

Asimismo, Andaz Mayakoba festeja la recién incorporación del gerente general del resort, Pascal Dupuis, quien será el encargado de administrar todos los aspectos del hotel y sus operaciones diarias.

“Gracias a mi amplia experiencia en el mundo de la hospitalidad de lujo, mi pasión por la industria y la gente, y mis fuertes habilidades de liderazgo, estoy seguro seré un gran apoyo para impulsar y desarrollar mucho más este complejo. Cuento con un equipo sumamente talentoso detrás de mí y espero empaparme de cada una de las tradiciones locales, región y cultura de este exquisito lugar”, señaló Dupuis.

En Andaz Mayakoba hay 214 habitaciones, cada una tiene un balcón o terraza desde la cual se tiene vista a lagunas, manglares, jardines, campo de golf o al Caribe. En tanto las 41 suites de lujo cuentan con piscinas privadas.

Con el objetivo de proporcionar a los huéspedes una auténtica experiencia local, los diseños de las habitaciones y suites se basan en la artesanía e iconografía local que pretende estimular los sentidos.

Senkoe, el reconocido muralista mexicano, fue uno de los encargados en el diseño de la propiedad. Su inspiración estuvo basada en la variedad de especies de aves endémicas que viven en la zona; cada uno de ellos llenan de color los muros de los edificios de las habitaciones del resort.

La selección de colores refleja la cultura local como artesanías, texturas y textiles del país. Asimismo, los huéspedes pueden disfrutar de su talento en el área de la playa con una imagen en forma de un pulpo, siendo el color turquesa el predominante, pues para Senkoe simboliza la calma y equilibrio del entorno que cobija a Andaz Mayakoba.

El toque de Miguel Gómez

Otro emblema del hotel es su gastronomía que satisface hasta los más exigentes paladares. En Andaz hay cuatro restaurantes con conceptos distintos a cargo del chef ejecutivo, Miguel Gómez, quien utiliza ingredientes frescos y auténticas técnicas culinarias reflejando la esencia de la cultura local y las tradiciones mexicanas.

En Cocina Milagro se ofrecen desayunos de estilo buffet y servicio a la carta con énfasis en la cocina mexicana. Allí es posible encontrar desde los clásicos chilaquiles hasta la pesca del día. Ese espacio se caracteriza por estar en “el corazón del resort”.

En tanto, Casa Amate está abierto sólo para la cena, cuenta con una extensa cocina latinoamericana, que incluye ensaladas, semillas, sopas, carnes, aves y pescado. Entre las recetas más solicitadas están el pulpo de Perú, chorizo argentino, trucha y salmón de México.

“El menú cambia constantemente y se espera incluir más tipos de carnes y pastas. Además los huéspedes pueden disfrutar del brunch dominical con una selección de carnes, pescados ahumados, quesos, ensaladas, ceviches, fruta fresca y distintos postres”, explicó el chef.

OllaTaco y OllaCeviche son los restaurantes que se encuentran junto la alberca y playa, los cuales también cuentan entretenimiento en vivo.

OllaTaco ofrece especialidades de Yucatán, salsas especiales hechas con productos locales y cervezas elaboradas localmente. Resaltan los tradicionales tacos al pastor, gobernador, de pescado, camarón, jaiba y langosta, entre otros.

En tanto, OllaCeviche cuenta con ceviches frescos y platos para compartir, entre los preferidos está el ceviche de langosta con frutas de la pasión. También hay un bar donde es posible realizar catas.

Miguel Gómez dijo que se espera abrir este año un beach club, en el cual se ofrecerán  parrilladas con la pesca del día y con productos al gusto de sus visitantes.

Rituales mayas

Un espacio que disfrutan los huéspedes es Naum Spa, donde pueden relajarse y recargarse de energía en alguna de sus seis salas de tratamiento con servicios personalizados.

Las cabinas de tratamiento del spa son espaciosas y abiertas hacia los manglares o el río.  Sus tratamientos los llaman rituales Naum, debido a que están diseñados para ayudar a los huéspedes a rendir homenaje a sí mismos, como también a las deidades mayas.

Los anfitriones del spa y terapeutas de bienestar trabajan con los huéspedes para personalizar cada aspecto del tratamiento, incluyendo los productos seleccionados cuidadosamente, muchos de los cuales han sido creados con ingredientes naturales de inspiración local.

 

Actividades de playa:

Stand up paddle. En el mar Caribe es posible estar de pie sobre una tabla de surf deslizándose sobre el agua con la ayuda de un remo.

Bote a pedales. Una manera de disfrutar el sol y mar es pedaleando un bote en compañía de amigos o familia.

Clases de vela. Los capitanes expertos de Andaz Mayakoba enseñan a sus huéspedes a navegar.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas