Andaz Mayakoba celebra su apertura

 
Margarita Solís
hrs.

Andaz Mayakoba celebró su inauguración oficial con una fiesta donde Ronald Zurcher, platicó sobre el proceso creativo al ser el arquitecto del resort; también destacó la presencia de Poppy Delevingne, la It Girl internacionalmente reconocida.

El resort que pertenece a Hyatt Hotels Corporation, se encuentra dentro del eco-destino Mayakoba Resort ubicado frente al mar del Caribe, es un lugar escondido con nueve kilómetros de canales de agua cristalina rodeados de manglares y lagunas, flora y fauna, en donde habitan más de 200 especies de aves tropicales.

Andaz abrió al público en diciembre pasado y requirió de una inversión de 150 millones de dólares.

Su nombre tiene un significa en hindi, es: estilo personal, la cadena hotelera lo quiere definir como un espacio lleno de personalidad y carácter.

En Andaz Mayakoba, hay 214 habitaciones, cada una tiene un balcón o terraza desde la cual se tiene vista a lagunas de agua cristalina, manglares, jardines del resort, campo de golf, o al espectacular paisaje del Mar Caribe.

Con el objetivo de proporcionar a los huéspedes una auténtica experiencia local, los diseños de las habitaciones y las suites se basan en la artesanía e iconografía local para crear un intrigante diseño destinado a estimular los sentidos de manera moderna y refrescante.

Las 41 suites de lujo también cuentan con piscinas privadas. En el diseño de las habitaciones destaca una “alfombra regional” elaborada a partir de una colección de azulejos de producción local, así como un elemento de decoración ancestral, como una máscara tradicional, un huipil maya o una figura de aves de colores. El resto de la habitación es de diseño minimalista con tonos de colores inspirados en terrenos naturales como piedra, arena y agua.

LA CELEBRACIÓN

Entre la lista de invitados destacaron directivos de RLH Properties, como Juan Bremer y Borja Escalada, quienes estuvieron presentes junto con Andrew MensForth y Alvaro Valeriani quienes representaron a Hyatt Hotels Corporation.

La celebración se levó a cabo el pasado 28 de septiembre.

Otros de los invitados especiales fueron Andrés Pan, Agustín Sarasola y José Antonio Pardo de la constructora española OHL Desarrollos.

Por otro lado, el muralista mexicano “Senkoe” estuvo pintando distintos lienzos para expresar la gráfica mexicana donde retomó la fauna de Mayakoba Resort aderezado con su icónico surrealismo, colores y formas geométricas.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X