Alua es parte de la expansión de ALG por Europa

 
Redacción
hrs.

Alua Hotels & Resorts será la marca con la que Apple Leisure Group (ALG) se expandirá en Europa en el segmento medio a nivel global.

Ambas empresas firmaron un acuerdo a través del cual ALG adquiere una participación mayoritaria de la cadena española, Alua, por lo que gestionará 16 establecimientos y más de cuatro mil habitaciones en España.

Gracias a esta nueva plataforma y a sus acuerdos estratégicos previos, la reforzada división europea de ALG se centrará en el despliegue de un plan que tiene como principal objetivo contar con una sólida presencia en los principales destinos vacacionales del Mediterráneo.

La marca es parte de un segmento que es estratégico para ALG, la cual expandirán tanto en América como en Europa.

Javier Águila, CEO de Alua Hotels & Resorts, pasará a ocupar el cargo de Presidente de Apple Leisure Group Europa, y se integrará en el comité ejecutivo de la matriz estadounidense, mientras que Jordi de las Moras continuará ocupando el cargo de director general de la división europea.

Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de Apple Leisure Group, y responsable de los negocios del grupo en Europa, dijo: “con esta adquisición, damos un paso más para ejecutar nuestra estrategia internacional de crecimiento. La adquisición de Alua Hotels & Resorts nos permite agregar al acuerdo estratégico que ya tenemos con Hesperia, otra vía adicional de negocio, dándonos la capacidad para dar tanto servicios de comercialización y marca como de explotación a propietarios e inversores al igual que ya hacemos en América”.

Tras su integración en ALG, Alua se convertirá en la marca hotelera de referencia de la compañía estadounidense para el segmento medio de mercado, tanto a nivel europeo como global.

La cadena hotelera española fue fundada en 2015 y que ha experimentado uno de los crecimientos más rápidos en el sector durante los últimos años.

“Esta adquisición es solo el principio del plan de expansión que ALG tiene en Europa y de nuestra contribución a futuro para el floreciente sector turístico de la demarcación”, declaró Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group.

Por su parte, Águila afirmó: “esta operación representa un broche de oro inmejorable para la primera etapa del proyecto de Alua, y un reconocimiento a la excelente labor realizada por el equipo desde que el proyecto era apenas una idea. Estamos tremendamente ilusionados ante la oportunidad de formar parte de un grupo líder del sector como lo es Apple Leisure Group, y de convertirnos en su plataforma para hacer realidad un ambicioso plan de expansión en el mercado europeo”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas