Alquileres vacacionales, tendencia en crecimiento

 
Nallely Campos
hrs.

Cada vez son más los turistas que eligen un alquiler vacacional como su primera opción de hospedaje, a pesar de la creencia de que este tipo de servicios tienden a desaparecer, ya que, de acuerdo a un sondeo realizado por VisitingMexico.com, el 42 por ciento de los turistas prefiere este tipo de alojamiento sobre el tradicional.



Ante esto, una de las plataformas online que pretende satisfacer esta demanda es Segundohogar.com, la cual inició operaciones en México hace siete meses, brindando alternativas de hospedaje enfocadas a los usuarios que buscan precios accesibles, privacidad, servicios personalizados y comodidad, como si se tratara de su propio hogar, informó en entrevista el cónsul manager de México y Estados Unidos de dicha herramienta virtual, Roberto Álvarez.

Asimismo, reveló que en el 72 por ciento de los viajes en pareja son las mujeres quienes eligen los viajes, de las cuales, el 47 por ciento prefiere un alquiler vacacional como opción de hospedaje, el 20 por ciento hoteles y el 33 por ciento lo evalúa según el caso.

“Hospedarse en casas y departamentos permite compartir, cocinar, tener espacios de intimidad y eso es lo que los viajeros actuales buscan, especialmente las mujeres”, agregó.

México de los destinos preferidos

Mencionó que entre los destinos más elegidos por ellas destacan Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Uruguay, Chile, Estados Unidos; así como México por sus playas y ciudades.

“Nuestros agentes de viajes ofrecen atención personalizada las 24 horas del día en la elección de departamentos y casas para estancias vacacionales certificadas por SegundoHogar.com de manera segura en más de 50 mil propiedades en Latinoamérica, distribuidas en 10 mil locaciones”, agregó.

Resaltó que en México ofrecen alquileres vacacionales en casi toda la República, principalmente en destinos como Playa del Carmen con mil 500 propiedades, Puerto Vallarta con mil 300 y Acapulco con 400.

“Nuestro objetivo es beneficiar a las familias mexicanas para que puedan disfrutar de los atractivos del país y de la región con propiedades que se adecuan a todos los bolsillos las cuales varían desde los 300 hasta los 40 mil pesos”, agregó Álvarez.

Finalmente, explicó que el perfil del viajero mexicano se inclina hacia la búsqueda de alquileres vacacionales para sus familias, los cuales deben tener de dos a tres habitaciones y principalmente ubicados en playas, con facilidad de servicios turísticos como restaurantes, transporte y tours, los cuales también son parte de la asesoría de SegundoHogar.com.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas