Airbnb no penalizará a anfitriones por falta de protocolos de limpieza

airbnb
 
Redacción
hrs.
La plataforma de Airbnb no penalizará a sus anfitriones por falta protocolos de limpieza luego de anunciar medidas para evitar contagios por coronavirus

Anfitriones pueden no adaptarse a nuevas medidas por pandemia

Airbnb no penalizará a los anfitriones que no cumplan los nuevos protocolos de limpieza por la pandemia de coronavirus.

El cofundador de la plataforma y CEO, Brian Chesky indicó que no se les penalizará, pero esto sería una desventaja porque las grandes marcas de hoteles lanzaron campañas de desinfección.

Airbnb lanzó su iniciativa avanzada de limpieza recientemente en mayo en los Estados Unidos de manera voluntaria para sus anfitriones.

Publicidad
Publicidad

Parte del protocolo indica pautas de limpieza más estricta y la opción de “bloquear” las reservaciones para los inmuebles hasta 72 horas entre la salida de un huésped y la llegada de otro.

Te puede interesar: Tribus africanas en crisis: por falta de turistas venderían tierras de safari

Asimismo, la plataforma dará a los anfitriones información pertinente y dos opciones para ofrecer alojamiento con normas de limpieza.

Airbnb
Airbnb no penalizará por falta protocolos de limpieza tras pandemia de coronavirus

También, los huéspedes podrán identificar y reservar los inmuebles que formen parte de esta iniciativa para proteger su salud.

Con esto, Airbnb espera que sus anfitriones contribuyan para que sus huéspedes no sean focos de contagio ante el coronavirus.

Incluirá procedimientos y guías mejoradas para que sus usuarios sepan cómo limpiar y desinfectar cada espacio del alojamiento.

Junto con un programa de certificación para identificar las propiedades que cumplan con los nuevos estándares de limpieza.

Junto con los lineamientos de los protocolos de limpieza, Chesky dijo que 30 por ciento de los huéspedes en EU viven a menos de 50 millas.

Mientras que el 65% de las reservaciones se realizan con menos de una semana de estadía, por lo que esperan que tengan más huéspedes cercanos.

“Lo cerca es lo nuevo lejos”, dijo el CEO de Airbnb que espera que tras la pandemia tengan más huéspedes locales que internacionales.

Indicó que, en 2019, más de 1.4 billones de personas cruzaron fronteras en todo el mundo para viajar.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X