Hyatt Hotels Corporation anunció que una subsidiaria de propiedad total de Hyatt planea comprar el hotel Peabody Orlando a la compañía UST Hotel Joint Venture, Ltd., formada por filiales de la empresa Belz Enterprises y Estein & Associates USA, Ltd. por 717 millones de dólares.
El hotel, que se espera sea adquirido el 01 de octubre de 2013 será renombrado bajo el nombre de Hyatt Regency Orlando Convention Center y contará con mil 641 habitaciones.
“Esta transacción nos trae un hotel de muy alta calidad en una de las ciudades más populares del mundo y mejora la marca Hyatt Regency con una presencia al lado de uno de los mayores centros de convenciones en Estados Unidos,” comentó Stephen Haggerty, director global de estrategia y capital inmobiliario de Hyatt.
Agregó que Orlando es el segundo mercado más grande de hoteles en los Estados Unidos y continua beneficiándose de la fuerte demanda de diferentes clases de visitantes, consolidándose como uno de los destinos de vacaciones más visitados, además cuenta con un gran número de reservaciones de negocios en el Centro de Convenciones del Condado de Orange para los próximos años.
“Esta adición al portafolio de Hyatt Regency creará valor para la compañía en múltiples formas y es consistente con nuestra estrategia de ampliación de nuestro capital para incrementar la presencia de nuestra marca en un mercado clave”, agregó el directivo.
El Hyatt Regency Orlando Convention Center será el sexto hotel de la marca Hyatt en Orlando, pero el primer gran hotel de convenciones de la compañía con presencia en el mercado.
Con más de 36 mil metros cuadrados de espacios para reuniones, ofrecerá lugar para encuentros más amplio que cualquier otro hotel Hyatt Regency en los Estados Unidos.
Debido a que el propio hotel completó una expansión y renovación recientemente de cerca de 440 millones de dólares en los últimos años, Hyatt no planea invertir un capital significativo en un futuro próximo.
Se espera que genere aproximadamente 10 millones de dólares de beneficio bruto calculado antes de deducciones y gastos financieros en el cuarto trimestre del 2013 y aproximadamente 5 millones en 2014.
Hyatt Residential Group, Inc. es una subsidiaria de Hyatt Hotels Corporation que comercializa las marcas Hyatt ResidencesTM y Hyatt Residence ClubTM. Al 30 de junio del 2013, el portafolio mundial de la empresa consistía en 524 propiedades en 46 países.
Belz Enterprises es un desarrollo inmobiliario multifacético y una compañía de inversión ubicada en Memphis, Tennessee. La compañía continuará poseyendo y manejando el hotel Peabody en Memphis.
Estein & Associates USA, Ltd., y sus empresas afiliadas (“E & A”), con sede en Orlando, Florida, han sido inversionistas en toda clase de activos de bienes raíces en los Estados Unidos desde 1978. Sus inversiones más recientes incluyen el JW Marriott Chicago, el edificio de oficinas en el 500 de la calle West Madison conocida como el Citicorp Center en Chicago, y la propiedad residencia en el río Hudson, frente a Manhattan.