X
Adquiere Accor hoteles de Grupo Posadas en Sudamérica | Periódico Viaje

Adquiere Accor hoteles de Grupo Posadas en Sudamérica

 
Alonso Gordoa
hrs.

Grupo Posadas acordó con la firma francesa Accor la venta de inmuebles en Sudamérica por un monto de 275 millones de dólares.



La operación de venta incluye 15 hoteles en Brasil, Argentina y Chile y las marcas Caesar Park y Caesar Business, con la cual espera reducir significativamente los niveles de deuda, detalló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, el grupo hotelero Accor dio a conocer la adquisición a través de un comunicado donde detalló que “la adquisición de esta cartera permitirá reforzar a corto plazo las marcas Sofitel, Pullman, Novotel y Mercure en la región”.

“Dentro de tres años, los proyectos de Accor y de Posadas nos permitirán tener en funcionamiento 300 hoteles”, dijo el director general de Hotelería para América Latina de Accor, Roland Bonadona.

De los 15 hoteles adquiridos y que ya están en funcionamiento, 4 estarán en régimen de propiedad, 4 en régimen de alquiler y 7 funcionarán a través del llamado contrato de gestión.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Posadas informó que planea utilizar los recursos obtenidos para el pago de pasivos, lo que reforzará su estructura de capital, y para consolidar su estrategia de crecimiento, manteniendo su enfoque en el negocio turístico dentro del mercado mexicano.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas