Adquiere Accor 97 hoteles en Europa

 
Alonso Gordoa
hrs.

El grupo francés Accor anunció la compra, a través de su filial HotelInvest de dos portafolios de bienes raíces, en Alemania, Holanda y Suiza representando 86 y 11 hoteles, respectivamente (12,838 habitaciones), por un total de 900 millones de euros.

“Estas transacciones son una fuerte señal de nuestra capacidad para implementar rápidamente la estrategia de reestructuración de nuestro portafolio HotelInvest,” dijo Sébastien Bazin, Presidente y Director Ejecutivo de Accor. “Están completamente alineadas con nuestros criterios de adquisición de activos: hoteles ubicados en las principales ciudades Europeas y la entrega de un excelente desempeño operativo en nuestros segmentos de mercado más rentables”.

El primer portafolio representa 86 hoteles y 11,286 habitaciones por toda Alemania (67 hoteles) y los Países Bajos (19 hoteles), los cuales han sido operados por Accor desde el 2007 bajo esquemas de arrendamiento de renta-variable con las siguientes marcas: ibis (29 hoteles), ibis budget (31 hoteles), Mercure (17 hoteles) y Novotel (9 hoteles). La suma total de esta adquisición es de 722 millones de euros. Los vendedores son dos fondos, Moor Park Fund I y II, asesorados por Moor Park Capital Partners, una asesora inmobiliaria pan-Europea de capital privado.

Además, Accor realizó negociaciones exclusivas con Axa Real Estate por un segundo portafolio, representando 11 hoteles y 1,592 habitaciones en Suiza. Este portafolio ha sido operado por Accor desde 2008 bajo arrendamientos de renta-variable con las siguientes marcas: ibis (5 hoteles), ibis budget (2 hoteles), Novotel (3 hoteles) y MGallery (1 hotel).

Ambas adquisiciones harán que aumenten las EBIT (Earnings Before Interest & Taxes) de Accor en el 2014. Con base en las cifras pro forma 2013, la contribución relativa de los hoteles propiedad de la red de operación HotelInvest aumentará su ingreso1 alrededor de catorce puntos a 68%. Uno de los objetivos clave de HotelInvest, inversionista líder en Europa, es incrementar este porcentaje a más de 75% en el mediano plazo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas