Adaptaciones en la industria hotelera

Galeria Plaza Monterrey
 
Andrea Mendoza
hrs.
Las nuevas necesidades transforman amenidades en las propiedades

Los hoteles enfrentan el desafío de mantenerse relevantes y ofrecer experiencias que satisfagan tanto a clientes de negocios como a turistas de ocio.



El estudio más reciente de Tendencias de viaje de Expedia resalta que los viajeros buscan viajes con sello local y hoteles con una oferta gastronómica distinguida. En el primer caso, el 44% de los encuestados procura la búsqueda de productos locales que no pueda encontrar en su lugar de origen.

En el segundo caso, la plataforma de reserva de viajes ha notado que los comentarios y búsquedas acerca de centros de consumo dentro de hoteles aumentó un 40% el último año.

En el marco de la inauguración del hotel Galería Plaza León, Pompeyo Saldaña, gerente regional del Bajío de Grupo Brisas, compartió a este espacio las estrategias que permiten a las propiedades adaptarse a las nuevas necesidades de los viajeros.

“La pandemia transformó la forma en que los clientes perciben los servicios”, explica Saldaña. “Hoy, los huéspedes esperan más que una habitación; buscan experiencias personalizadas que combinen comodidad, funcionalidad y bienestar”.

Uno de los servicios que ofrece Galería Plaza León es la integración de carriles de nado templados en su área recreativa. Este detalle, según Saldaña, va más allá de una alberca tradicional y está diseñado para viajeros que priorizan la salud y el ejercicio durante su estancia.

Además, el gimnasio está disponible las 24 horas, como respuesta a las necesidades de quienes buscan actividades fuera de horarios convencionales.

Alimentos y bebidas

Otro aspecto que resalta en la estrategia del hotel es su enfoque en alimentos y bebidas. Saldaña enfatizó cómo los huéspedes de hoy valoran no solo la calidad de los alimentos, sino también su origen y preparación.

Desde opciones libres de gluten hasta un café premium cuidadosamente seleccionado, el Galería Plaza León ha implementado un enfoque curado para satisfacer a los viajeros más exigentes.

“Los clientes actuales son mucho más conscientes de su salud y bienestar. Esto se traduce en peticiones específicas como alimentos sin sal, opciones vegetarianas o infusiones específicas”, compartió Saldaña.

Además, el hotel desarrolló una oferta de panadería y repostería que se ha convertido en un éxito entre los huéspedes y residentes locales, lo que atiende al interés de los huéspedes de encontrar productos auténticos en una propiedad e incluir a la comunidad.

Saldaña destaca el interés de Grupo Brisas de integrarse a la comunidad local. “Queremos que los huéspedes se sientan conectados con el destino. Desde disfrutar del pan tradicional de León hasta participar en eventos culturales, buscamos ofrecer una experiencia auténtica y memorable”, afirmó.

En este sentido, la ubicación del hotel es estratégica. Situado en una de las principales avenidas de León, está cerca de atracciones como el Parque Metropolitano y el Festival Internacional del Globo. Esta proximidad facilita a los huéspedes explorar la ciudad mientras disfrutan de la comodidad y el lujo que ofrece la propiedad.

El enfoque en servicios diferenciados, como espacios de coworking, menús adaptados y experiencias locales, refleja una tendencia más amplia en la hospitalidad global.



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas